buscar noticiasbuscar noticias

Los sindicalistas protestan; arremeten contra policías

Moreno anunció en Twitter que los diálogos ya han comenzado y “empiezan a dar frutos”

Violencia. La policía montada cruza una barricada mientras persigue a manifestantes durante una protesta contra el presidente.Los sindicalistas protestan; arremeten contra policías

Quito, Ecuador.

Los principales gremios de sindicalistas se sumaron el miércoles a las protestas contra las reformas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno en Ecuador, mientras que las autoridades comenzaron a buscar acercamientos con algunas de las partes luego de una semana de marchas y bloqueos.

Los trabajadores marcharon en Quito en una jornada en la que grupos de encapuchados atacaron a efectivos policiales que permanecían tras mallas metálicas. Por su parte, indígenas caminaron pacíficamente por el centro histórico capitalino.

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó en rueda de prensa que nadie ha fallecido durante las protestas. Hay 86 policías heridos, 714 personas detenidas por actos de violencia y otras 360 que han recibido atención médica, muchas de ellas por aspirar gases lacrimógenos, agregó.

El gobierno de Moreno enfrenta duras tensiones desde que adoptó varias medidas para enfrentar las dificultades económicas del país, entre ellas la suspensión de los subsidios a los combustibles.

Los desmanes han causado que la empresa estatal Petroecuador reduzca casi un tercio de su producción de petróleo, de 560.000 barriles diarios, debido a la toma de instalaciones petrolíferas por parte de manifestantes, mientras que la demanda de combustibles en el sector automotriz ha bajado un 30%, generando pérdidas diarias por 3,4 millones de dólares, informó el Ministerio de Energía.

Moreno anunció en Twitter que los diálogos ya han comenzado y “empiezan a dar frutos”, aunque no dio detalles.

Añadió que recibió el reporte de que las marchas indígenas se desarrollaban en paz.

“Me alegra que hayan separado de sus manifestaciones pacíficas a los elementos perniciosos”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD