buscar noticiasbuscar noticias

Los refugios de rescate de mascotas… ¡falsos!

Las personas se preguntan cómo puede saber si una organización es legítima o no

Los Fresnos, Tx. - Dos hombres y una mujer arrestados a principios de este mes luego de que cerca de 300 perros fueron encontrados en malas condiciones en un almacén de Los Fresnos. Las mascotas estaban desnutridas y encontraron cadáveres de perros y gatos.

PERROS. Recomiendan informarse de los albergues de perros rescatados.Los refugios de rescate de mascotas… ¡falsos!

Las organizaciones locales dicen que una forma clave de averiguarlo es hacer muchas preguntas. La Harlingen Humane Society tiene personas que traen mascotas perdidas o extraviadas regularmente.

"Por lo general, las personas llaman una vez que encuentran una mascota perdida, y hay algunas cosas que nos gustaría recomendarles", dice Terran Tull, de la organización.

Muchas veces, esas recomendaciones incluyen tratar de encontrar al dueño del animal, pero si eso no funciona, el refugio los acepta.

"Sabemos que no todos pueden agregar un animal extra a su hogar, por lo que en ese caso podríamos llevarlo. Solo necesitamos una identificación o una copia de una factura que demuestre que usted es residente de Harlingen", dice Tull.

En el caso de los 300 perros encontrados en Los Fresnos, las personas dicen que pensaban que los hombres acusados de crueldad hacia los animales tenían un refugio real, algo que según el Better Business Bureau requiere más investigación que una página de Facebook.

"La organización debe tener una declaración de misión, debe tener políticas claramente escritas sobre cuál es el propósito de la organización", dice Dolores Salinas, de BBB. Sin embargo, esa no es la única forma de verificar una organización sin fines de lucro. 

"Lo que recomendaría solo para evitar una situación como esa es pedir ver dónde se mantendrá el animal", dice Tull.

Tull agrega que deberías poder ver las perreras por ti mismo, algo que la Sociedad Humana de Harlingen también permite, y determinar si confías o no en la organización para llevar una mascota.

"Un grupo de rescate debería ser capaz de permitirte hacer algo similar, solo para ver sus instalaciones, dónde están los animales, y esa podría ser una muy buena manera de asegurarse de que se cuiden adecuadamente", dice.

Puede buscar cualquier organización sin fines de lucro o comercial en el sitio web de Better Business Bureau en https://www.bbb.org/us/category/non-profit-organizations.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD