buscar noticiasbuscar noticias

Los Rayados van contra Liverpool

Venció ayer por 3-2 a Al Sadd y con ello obtuvo el derecho a medirse al actual campeón de Europa por el pase a la Final

Los Rayados van contra Liverpool

Si los Rayados se querían mostrar ante el mundo, se lo han ganado.

Tendrán una oportunidad única, porque jugarán contra el Liverpool en las Semifinales del Mundial de Clubes Qatar 2019.

El Monterrey venció ayer por 3-2 al anfitrión Al Sadd en el Estadio Jassim Bin Hamad y con ello obtuvo el derecho a medirse al actual campeón de Europa por el pase a la Final.

No es poca cosa lo que se avecina para los albiazules que el miércoles 18 de diciembre enfrentarán al rival más poderoso que les haya tocado en sus 74 años de historia.

El Liverpool, que hoy aterrizará en tierras mundialistas, es considerado como el mejor equipo del mundo no solo por llegar como el monarca de la Champions League, sino por el impresionante paso que lleva en la Liga Premier inglesa esta campaña.

El equipo dirigido por Jurgen Klopp derrotó ayer al Watford y acumula 34 partidos consecutivos sin perder en el torneo local y marcha cómodamente como líder general después de haber ganado 16 partidos de los 17 que han disputado.

Los Reds llegarán completos a Qatar.

Entre los jugadores registrados para el torneo están el defensa central Virgil van Dijk, quien terminó en segundo lugar en la carrera por el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, solo superado por Lionel Messi por siete votos.

También figuran los delanteros Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, además del portero Alisson, Trent Alexander-Arnold, Alex Oxlade Chamberlain, James Milner, Jordan Henderson y Georgino Wijnaldum.

Aunque no ha podido ganar un título de Liga desde 1990, el club de Anfield ha sido campeón de Europa en seis ocasiones y participará por segunda vez en un Mundial de Clubes.

El Monterrey venció al Al Sadd con goles de Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez, pero un par de descuidos les costaron errores que un rival de la talla del Liverpool no perdonaría.

El equipo de Xavi tuvo la posesión y generó más, pero el de Antonio Mohamed pegó mejor, primero con el zurdazo al ángulo de Vangioni, luego cuando “El Mellizo” se fue solo tras “asistencia” de Gabi y la cereza del pastel cuando Charly recibió un regalo de Jesús Gallardo en el área y fusiló de campanita.

Es historia pura, porque además José Basanta jugó su cuarto Mundial, el canterano regio hizo gol y Funes Mori se colocó a una anotación de ser centenario goleador del club.

Los Rayados tendrán tres días para preparar tan trascendental partido. Los ojos del mundo estarán puestos en el Estadio Internacional Khalifa y querrán dejar una buena imagen, si acaso no ocurre una sorpresa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD