Deportes

Los paraguayos, encantados con Juan Carlos Osorio

  • Por: Agencia El Universal
  • 03 / Septiembre / 2018 - 10:15 p.m.
  • COMPARTIR
Los paraguayos, encantados con Juan Carlos Osorio

CIUDAD DE MÉXICO.- En Paraguay, la designación de Juan Carlos Osorio como seleccionador nacional cayó muy bien a la prensa local.

Para los guaraníes, Osorio tiene lo necesario para llevar a la albirroja a hacer una buena participación en la Copa América de Brasil y clasificarlos al Mundial de Qatar en el 2022.

Ireneo Acosta, del diario La Nación destaca que el estilo del colombiano, es quizá lo que haga falta al futbol paraguayo para destacar. "Conociendo su estilo, informado por jugadores paraguayos que trabajaron bajo su mando, es lo que le hace falta al fútbol paraguayo: los desbordes por las bandas, las constantes rotaciones en las convocatorias, su estilo de juego, hacen que se tenga una promesa de mejoramiento en la selección albirroja muy venida a menos en los últimos tiempos".

Se nota que Osorio tiene muy buen cartel en ese país sudamericano: "Su trabajo con balones de principio a fin, el buen manejo del factor humano, es presagio de que en la Copa América del Brasil y las eliminatorias se podrá ver a una selección paraguaya mejorada.

La esperanza de volver a un Mundial, en Qatar 2022, podría volver a prenderse para la afición paraguaya. Hay una confianza a ciegas por su trabajo. El tiempo nos hará ver si podemos hacer realidad ese sueño", dijo al ser consultado por EL UNIVERSAL Deportes.

Sole Franco, de Tigo Sports, alabó los números que tuvo en la Selección Mexicana. "Me gusta como entrenador. Sus números con el Tri dan efectividad del 70,3%, y eso es bueno. Lo de las rotaciones fue muy criticado sin embargo clasificó anticipadamente a Rusia 2018. Tengo entendido que es muy trabajador, utiliza la tecnología como herramienta de trabajo y es de los que enseña a sus jugadores".

Ese estilo le vendría bien a sus futbolistas: "Paraguay tiene varios jugadores polifuncionales y creo que eso es de su agrado, así que va a tener buen material humano en la albirroja, además de que tiene un estilo ofensivo que gusta mucho a la gente".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA