Texas

Los ofensores sexuales al acecho, en regreso a clases

En esta temporada se cometen más ataques contra los niños

  • Por: Verónica Guzmán
  • 15 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Los ofensores sexuales al acecho, en regreso a clases

MENORES. Se llevan a cabo trabajos coordinados en la prevención de abuso sexual en contra de menores.

San Benito, Tx.- Como parte de las estrategias de seguridad y denuncia que se llevan a cabo entre autoridades y la casa de atención a menores vulnerables, y víctimas de abuso sexual, Casa Maggie House lleva acabo acciones coordinadas con el Distrito Escolar Independiente de Brownsville (BISD) para lograr mayor información a los menores, y avanzar en materia de denuncia contra ofensores sexuales, de frente al regreso a clases.

Ante el regreso al ciclo escolar, se mantiene acciones con los representantes del Distrito Escolar y autoridades, reconociendo que este periodo de acuerdo a las estadísticas, existe la detección de casos de agresión en contra de menores, que se suman a la lista de victimas.

Ana de la Cruz, directora Ejecutiva de Casa Maggie, reconoció que en este período cuando los menores regresan a clases, se refleja un mayor número de casos, por ello es importante contar con personal capacitado para identificar cualquier tipo de condición de menores.

"Es importante mantener acciones precisas para contra atacar esta problemática que padecen los menores, cuando se mantienen por tiempos largos en casa", señaló.

Los centros de apoyo especializados en menores se han convertido en una herramienta eficaz para ayudar a menores a través de programas y poder denunciar a los abusadores, considerando que las edades blanco de los depredadores se mantienen entre los 6 y 12 años de edad.

De la Cruz señaló que es primordial el trabajo dentro de las instituciones educativas, ya que los menores empiezan a presentar manifestaciones diferentes, cuadros clínicos que apuntan a un menor abusado sexualmente.

Autoridades reconocen que esta problemática está pasando en esta comunidad e incluso elevándose, siendo un daño grave que afecta a los menores, por eso es importante que sean los pequeños los más informados para que puedan denunciar a sus agresores.

De acuerdo al departamento de Protección al menor en Texas, los niños tienen derechos, por lo que la denuncia de un menor debe ser considerada como seria, ya que en algunos casos, las victimas de abuso, son señalados como mentirosos, encubriendo al agresor que en ocasiones mantiene lazos sanguíneos directos.

Los ofensores sexuales al acecho, en regreso a clases

CONTINUIDAD. Se mantienen acciones conjuntas con la fiscalía del Condado Cameron para llevar ante la justicia a abusadores.

Los ofensores sexuales al acecho, en regreso a clases

ATENCIÓN. Especialistas se mantienen atentos para detectar problemas en menores y combatir este flagelo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA