buscar noticiasbuscar noticias

‘Los niños no son afectados por el Covid’

Más adelante habrá oportunidad de que regresen a las aulas estudios presenciales

Ciudad de México.

‘Los niños no son afectados por el Covid’

Contrario a la evidencia científica y los datos oficiales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que los niños “afortunadamente no son afectados” por el Covid-19.

Al hablar sobre el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en un video subido a Internet abundó que aunque no son “afectados”, los niños sí pueden contagiar la enfermedad.

“Los niños afortunadamente no son afectados por el Covid, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia”, señaló.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el 22 de agosto se registraban 14 mil 799 casos positivos de Covid-19 entre menores de edad y 211 defunciones de casos positivos.

López Obrador afirmó que el regreso a clases no puede ser presencial o de lo contrario se pondría en riesgo tanto a los alumnos como a la población más vulnerable.

“Ya a todos los niños, a todos los estudiantes, se terminaron las vacaciones, ya mañana (lunes) a clases, muchas gracias a los papás, a las mamás, tenemos que hacerlo así porque no podemos poner en riesgo a los niños, ni poner en riesgo a la población más vulnerable”, expresó.

El Mandatario pidió esperar, pues más adelante habrá oportunidad de que los estudiantes regresen a las aulas para que tomen clases presenciales.

Por lo pronto, dijo, el ciclo escolar iniciará este lunes con un plan de clases por televisión para 30 millones de estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD