buscar noticiasbuscar noticias

Los Muertos Bailan en Valle Río Grande

El altar de este año fue dedicado a las personas que, durante el 2020, perdieron la vida a causa de la pandemia del coronavirus

Edinburg, Tx. 

Los Muertos Bailan, tributo a la muerte con catrinas, ofrendas y estampas artísticas y culturales.Los Muertos Bailan en Valle Río Grande

Catalogado como el festival cultural más grande de la región, miles de personas se dan cita para ser parte de la festividad que incluye baile, ser parte de la procesión, participar en el concurso de disfraces o simplemente con la intención de divertirse.

A diferencia de ediciones anteriores, el altar de este año a los muertos fue dedicada a las personas que, en 2020, perdieron la vida a causa del covid-19. De acuerdo a las estadísticas del Condado de Hidalgo, 3 mil 429 residentes han muerto durante la pandemia.

Estampas multicolores de grupos como la escuela de danza de Trini Montes o de las escuelas públicas de Pharr-San Juan-Álamo y de Edinburg, así como también del Departamento de parques y jardines de la ciudad de Mission fueron parte de un nutrido programa elaborado para el disfrute de residentes y visitantes.

A la divertida y culturalmente relevante festividad se sumaron los sabores de deliciosa comida como churros, nieves tradicionales mexicanas, aguas frescas, tacos y otros antojitos.

Y no podían faltar los puestos de auténticos trabajos artesanales, la vendimia de artículos temáticos, joyerías, artesanías, dulces y juguetes.

La Escuela preparatoria Edinburg Norte a través de sus estudiantes de arte, montó una exhibición de los mejores trabajos que han realizado durante el año.

TRADICIONES LA COSTUMBRE UNE NACIONES

Las autoridades de la ciudad reconocieron el valor cultural de esta divertida, educativa y colorida de esta costumbre de los vecinos de México, pero que ha sido adoptada para traer al Valle la fiesta anual del día de los muertos.

Al final de la noche, se celebró un concurso de catrinas donde las personas lucieron sus mejores atuendo para ser el mejor de la velada.

“Gracias al trabajo de nuestro personal encabezado por Letty Leija, ahora estamos aquí de nuevo celebrando a nuestros seres queridos que se nos han adelantado”.

“Hay que agradecer primero que estamos vivos y que podemos recordar y honrar la memoria de aquellos que se nos fueron por culpa del covid-19, ahora al menos podemos honrarlos y recordarlos”.

imagen-cuerpo

La escuela preparatoria Edinburg Norte a través de sus estudiantes de arte participó en el desfile.

imagen-cuerpo

La tradición mexicana ha sido adoptada para traer la fiesta anual del Día de los Muertos.

imagen-cuerpo

Estampas multicolores de grupos de las escuelas de Pharr-San Juan-Álamo y de Edinburg, brillaron en el evento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD