buscar noticiasbuscar noticias

Los mejores jugadores de Wimbledon de este año

El torneo más antiguo de la historia del tenis y uno de los más importantes del circuito ATP nos ha dejado este año varias sorpresas

Wimbledon, el torneo más antiguo de la historia del tenis (1877) y uno de los más importantes del circuito ATP nos ha dejado este año varias sorpresas y detalles dignos de mención. Entre ellos, destacamos la final masculina más larga de la historia, con un total de 4 horas y 57 minutos; la irrupción fulgurante de la tenista más prometedora desde las hermanas Williams y la inesperada derrota aplastante de la favorita Serena Williams en la final femenina. 

Los mejores jugadores de Wimbledon de este año

1. Novak Djokovic

El serbio volvió a levantar el trofeo por segundo año consecutivo y por quinta vez en su carrera. Desarrolló un tenis impecable durante todo el torneo cediendo tan solo 2 sets en sus 6 partidos previos a la final, demostrando un dominio perfecto sobre la hierba británica.

La final contra Federer fue un regalo para los espectadores, que disfrutaron durante casi 5 horas de una de las mejores de la historia, la cual se decidió en el tie break del quinto set tras un empate a 12 en juegos.

2. Roger Federer

El tenista más laureado de todos los tiempos solo perdió 3 sets en su plácido camino hasta la final, desarrolló un tenis menos espectacular pero más efectivo que otros años. Esto se debe a que, a sus 38 años, el tenista suizo intenta acortar lo máximo posible sus partidos para llegar en las mejores condiciones a las rondas decisivas del torneo.

La espectacular final contra Djokovic cayó finalmente del lado del serbio en un partido memorable en el que no pudo levantar su 9º Wimbledon y su Grand Slam número 21 todavía tendrá que esperar.

3. Simona Halep

 La tenista rumana se hizo con su primer Wimbledon derrotando con una facilidad asombrosa a la reina de la hierba británica, Serena Williams, en menos de una hora por un doble 6-2. Halep conquistó su segundo Grand Slam tras su triunfo el año pasado en Roland Garros y se confirma como una de las mejores tenistas del momento. 

La tenista ha sido sin duda una de las favoritas de este año en Wimbledon, lo que se ha notado en las apuestas de webs como sport.netbet.com.mx que la han dado como favorita en gran parte de sus partidos. 

4. Cori Gauff

A sus 15 años, “Coco” Gauff, se convirtió en la tenista más joven de la historia en clasificarse para el cuadro principal de Wimbledon. La tenista estadounidense conquistó al público desde su debut en el que derrotó a la cinco veces campeona Venus Williams hasta que cayó en cuarta ronda frente a la que posteriormente se convertiría en campeona, Simona Halep. Habrá que seguir la evolución de esta adolescente en los próximos años pero todo apunta a que hemos encontrado a la principal candidata a suceder a Serena en el trono del tenis femenino mundial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD