buscar noticiasbuscar noticias

Los mejor pagados en la televisión

Los protagonistas de 'The Big Ban Theory' y 'Modern Familiy' revalidan su liderazgo, según la revista 'Forbes'

La revista Forbes ha sacado su lista anual de los actores y actrices mejor pagados de la televisión y los protagonistas de las series The Big Bang Theory y Modern Family acaparan el podio. El ranking, publicado esta semana, compara los ingresos de los intérpretes desde el 1 de junio del 2017, hasta el 31 de mayo de 2018.  

Los mejor pagados en la televisión

El segundo en la lista es su compañero de reparto Johnny Galecki, con 22 millones de euros; y, empatados en el tercer y cuarto puesto están Kunal Nayyar y Simon Helberg, con 20,6 millones, también protagonistas de la ficción. 

La decisión de terminar la serie, a pesar de ser la segunda más vista de toda la televisión estadounidense (solo por detrás de la ya cancelada Roseanne), fue anunciada en agosto pasado a través de un comunicado conjunto entre la distribuidora Warner Bros Television, el canal CBS y el productor y creador Chuck Lorre: "Estamos eternamente agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo a The Big Bang Theory durante estas 12 temporadas. Nosotros, junto con el elenco, guionistas y equipo, apreciamos enormemente el éxito de la serie y pretendemos ofrecer la última temporada y el final de la serie, que llevará a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico".

Según los productores, la decisión fue por motivos creativos, aunque algunos medios locales aseguraron que la verdadera razón fue el deseo de Jim Parsons de abandonar la serie a pesar del salario millonario que le ofrecía la cadena. El actor ha compaginado durante estos años su trabajo en esta comedia con papeles en películas y teatro, además de producir desde el año pasado El joven Sheldon, serie centrada en la infancia de su personaje y en la que es el narrador. Pero Parsons, tras doce años vinculado a la serie y cuatro premios Emmy por su papel, estaba decidido a volar fuera de la ficción que le dio la fama.

En el quinto puesto de la lista se encuentra la estrella de NCIS, Mark Harmon, quien se embolsó una suma de 16,7 millones de euros. Hasta la novena posición se encuentran cuatro de los protagonistas de otra de las series más populares en Estados Unidos: Modern Family.  Ed O’Neill (Jay), con 12,3 millones; Eric Stonestreet (Cameron), con 11,8; Jesse Tyler Ferguson (Mitchell), con 11,4; y Ty Burrell (Phill), con 10,5 millones de euros. Andrew Lincoln, de The Walking Dead, cierra la lista en el décimo lugar tras haber ingresado 9,6 millones de euros en el periodo analizado. 

Con 22 premios Emmy, Modern Family se mantiene como una las ficciones televisivas más importantes del momento. Hace unas semanas ha estrenado su décima temporada y aún no dan pistas de querer desacelerar el ritmo. Sofía Vergara, una de sus estrellas indiscutibles, se acaba de coronar por séptimo año consecutivo como la actriz mejor pagada de la televisión, con un ingreso de 37,3 millones de euros, casi cuatro millones más que en 2017. La colombiana se embolsa esa cantidad no solo por su salario en la ficción de la cadena ABC, sino también por sus compromisos con diversas marcas, que representan casi la mitad de su salario. 

En un lejano segundo puesto, y con un ingreso de 21,5 millones de euros, se encuentra Kaley Cuoco, actriz que encarna a Penny en The Big Bang Theory. A diferencia de Vergara, el 95% del ingreso de la actriz proviene de su salario en la comedia, en la que gana 900.000 dólares (791.500 euros) por episodio. 

En el tercer puesto de la lista se encuentra la doctora Meredith Grey, interpretada por la actriz Ellen Pompeo, con un ingreso de 20,6 millones de euros. El drama médico Anatomía de Grey, creado en 2005 por Shonda Rhimes, acaba de confirmar su renovación por dos temporadas más (la 15ª y la 16ª) y ha mejorado el sueldo de su protagonista. La actriz reveló el pasado enero en una entrevista con The Hollywood Reporter que durante años estuvo cobrando menos que el coprotagonista de la ficción, Patrick Dempsey, a pesar de que es su personaje quien da nombre a la serie. "Siempre lo podían utilizar como palanca contra mí. ‘No te necesitamos, le tenemos a él’. Y lo hicieron durante años", reveló. 

Mariska Hargitay, protagonista de la Ley y el Orden: SVU, está en el cuarto puesto de la lista con un ingreso de 11,4 millones de euros; mientras que la compañera de Vergara en Modern Family Julie Bowen (Claire) ocupa la quinta posición con 11 millones de euros.

Igual que sus compañeros en The Big Bang Theory, las actrices Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernardette) comparten el sexto y séptimo puesto de la lista, con 10,5 millones de euros para cada una. Las intérpretes Kerry Washington (Scandal) y Claire Danes (Homeland) ocupan el octavo y noveno puesto con 9,7 y 7,9 millones de euros respectivamente. La protagonista de NCIS, Pauley Perrette, finaliza la lista en el décimo lugar, con un ingreso de 7,5 millones de euros. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD