buscar noticiasbuscar noticias

Los Jedi mexicanos vencidos por Covid

El Desfile de las Galaxias estaba marcado iniciar en el Ángel de la Independencia

 Ni con todo el poder de la fuerza que impregna al universo, Darth Vader y los Jedi mexicanos lograron sacar adelante al Desfile de las Galaxias, Training Day CDMX y, debido a la pandemia por el Covid-19, ha sido pospuesto hasta octubre de 2022.

El desfile ha sido pospuesto hasta octubre de 2022.Los Jedi mexicanos vencidos por Covid

El Desfile de las Galaxias estaba marcado iniciar en el Ángel de la Independencia y terminar en el Monumento a la Revolución, con la presencia de más de 200 villanos de la saga espacial, acompañados de una banda de música. Se esperaban al menos 20 mil espectadores en el camino.

“Todas las decisiones van de la mano de análisis que hacemos de la situación que estamos, no hay manera de hacer eventos masivos ahora”, dice Raúl Mares, commanding officer de Mexican Garrison, grupo de la Legión 501st en el territorio nacional y organizador del evento.

La Legión 501st es el grupo de fans más grande en el orbe y los trajes de los integrantes, son reconocidos oficialmente.

“Estuvimos viendo la posibilidad de realizarlo en estos meses, pero decidimos esperar más a factores como la vacunación y ver el comportamiento (del virus), lo importante es la salud de todos, tener las condiciones mínimas para hacerlo”, subraya.

 Mares señala que quienes ya estaban inscritos desde el año pasado, tienen su lugar asegurado para el próximo.

“El hotel ya está debidamente asegurado, en principio todo se respeta, como los pagos para una fiesta interna que se va a hacer”, expresa Mares.

El Training Day ya se realizó en Guadalajara, plaza en que se estima hubo 20 mil asistentes, en Monterrey Campeche. El de la capital mexicana sería la cuarta edición.

Mares apunta que se verá la posibilidad de que la marcha se realice en conjunto con legionarios de España, con quienes iban a hacer en octubre pasado.

“El mover la fecha nos permitirá hacer un desfile divertido, que cuide a todos en su salud”, destaca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD