buscar noticiasbuscar noticias

Los hospitales a su máxima capacidad

Este es un fin de semana crítico mientras probamos la capacidad de nuestro sistema de salud, enfatizó el juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez

Edinburg, TX. - Los hospitales del condado de Hidalgo están a su capacidad, advirtieron las autoridades el viernes, cuando se confirmó el contagio de otras 278 personas por el Covid-19 y la muerte de un hombre de unos 20 años por complicaciones del virus.

Autoridades instan a quedar en casa.Los hospitales a su máxima capacidad

“Es un momento crítico, hospitales locales están a su capacidad”, advirtió la autoridad del condado a través de una alerta.

El llamado también implora a los residentes del valle a utilizar cubrebocas, practicar el distanciamiento social y seguir las medidas de seguridad como lavarse las manos frecuentemente.

“Nuestros expertos médicos me dicen que este es un fin de semana crítico mientras probamos la capacidad de nuestro sistema de salud”, dijo Cortez el viernes. 

También el viernes, el sistema de salud Valley Baptist lanzó un exhorto a los residentes a tomar todas las precauciones necesarias contra el Covid-19. Hasta este día, 141 pacientes con coronavirus estaban hospitalizados en unidades designadas en su hospital de Harlingen y 97 en Brownsville. 

Esos pacientes elevado a 102 y 101 por ciento de ocupación, respectivamente, según la información proporcionada.

La alerta del condado advierte que los hospitales están a su máxima capacidad.

Con los 278 contagios confirmados el viernes, el número de casos positivos asciende a 4 mil 798, con 478 hospitalizados por complicaciones por el virus y 57 muertes.

imagen-cuerpo

Hospitales a su máxima capacidad con pacientes de Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD