buscar noticiasbuscar noticias

Los feminicidios que marcaron noviembre

El asesinato de niñas, jóvenes y madres durante el mes de noviembre provocó distintas movilizaciones y hasta la quema de una Presidencia Municipal.

Los feminicidios que marcaron noviembre

1. Elsinayth

El 1 de noviembre, el cuerpo de Elsinayth, trabajadora de la Secretaría de Salud estatal, fue hallada dentro de una fosa clandestina en Huamuxtitlán, Guerrero, luego que desapareció desde el 28 de septiembre.

De acuerdo a reportes locales, dos hombres fueron quienes secuestraron y posteriormente mataron a la trabajadora de Vectores, mismos que aparecieron sin vida con un mensaje escrito.

 

2. Adriana

La influencer Adriana, originaria de Sonora, fue hallada muerta el 4 de noviembre en un canal de Santa Cruz del Valle, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

 

3. Cinthia

El 5 de noviembre, el cuerpo de Cinthia Elizabeth fue localizado con lesiones de arma blanca y signos de violencia en una zona de departamentos en el Municipio de Santa María del Río, en San Luis Potosí.

De acuerdo con la Policía de Investigación, se presume que dos personas fueron los feminicidas de la mujer que fue reportada como desaparecida desde el 4 de noviembre.

 

4. Karina

El 7 de noviembre, Karina fue hallada con lesiones de arma blanca en su vivienda de la Colonia Ocho Cetros, en Toluca, Estado de México.

El principal sospechoso es su pareja Miguel Ángel 'N', de 24 años, quien desde esa fecha se encuentra prófugo.

 

5. Karla

Karla Isela, de 26 años, fue encontrada el 8 de noviembre con golpes en el rostro dentro de su tina en la Colonia Guadalupe Club Jardín, en Toluca, Estado de México.

Ella era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta en la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

6. Damaris y Karla

Damaris Soledad y Karla Lizeth fueron halladas estranguladas en un domicilio de Uruapan, Michoacán, el 8 de noviembre.

Las dos mujeres informaron a sus familiares que irían a una fiesta, pero en el domicilio de la Colonia Lomas del Valle Norte, un sujeto ya detenido, identificado como Miguel Ángel 'N', y otros hombres las golpearon y privaron de la vida.

 

7. Alexis

Bianca Alejandrina, conocida como "Alexis", fue hallada muerta el pasado 8 de noviembre en la periferia de Cancún, Quintana Roo. 

Ella era de Guerrero, tenía 20 años y poco antes de morir formaba parte de un coro juvenil; trabajaba en una tienda de vaporizadores del centro de Cancún, de donde salió para vender uno de los productos... y no volvió jamás.

La tarde del lunes 9 de noviembre, mujeres salieron a exigir justicia y fueron recibidas con armas de fuego, detenciones arbitrarias y agresiones sexuales por parte de policías municipales.

 
8. Sofía

Sofía Alejandra, de 12 años de edad, desapareció el pasado 11 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas, luego que recibió una llamada en la que un hombre se hizo pasar por su maestro para que saliera de su casa, relataron sus padres.

Tras 11 días, el cuerpo de la menor de edad fue encontrado en la periferia del Fraccionamiento Abel Dávila.

 

9. Emily

Emily, una joven de 25 años, fue encontrada muerta en el Municipio de San Antonio La Isla en el Estado de México el 15 de noviembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado acreditó la probable participación de Bruno Alberto, Arantza Karina y Cristian Jericó.

El homicidio se registró cuando la joven se encontraba con los detenidos en una vivienda en la calle San José Pignatelli, en la colonia Rancho San Dimas.

Según las indagatorias, la reunión se tornó en una discusión, por lo que los involucrados la golpearon, asfixiaron y luego huyeron del lugar.

 

10. Anahí

Anahí 'N', con 36 semanas de embarazo, fue asesinada el 22 de noviembre con un arma de fuego en el Municipio de Altar, Sonora, confirmó la Fiscalía estatal.

Quien es señalado como culpable es su pareja sentimental Francisco 'N', alias "El Lobo".

 

 

11. Karina

Karina, de 23 años de edad, fue hallada muerta y abusada sexualmente el 22 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

La joven -madre de dos niños de 3 y 6 años de edad- fue encontrada desnuda y con golpes en la cabeza en una brecha que conecta las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur, al sur de la capital sonorense.

Karina salió el sábado por la noche a una fiesta en la Colonia San Luis. A las 5:30 horas del domingo pidió un Uber para regresar a su casa en el norte de la ciudad, pero ya no llegó. Su última conexión en Whatsapp fue a las 6:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD