buscar noticiasbuscar noticias

Los especialistas de CBP interceptan una plaga rara

El insecto se envió para su identificación a un laboratorio de entomología, es una especie que pertenece a la familia del escarabajo que se encuentra en México

Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional de Pharr descubrieron por primera vez en la nación, una plaga rara, en un envío de verduras frescas.

Un espécimen de Cyclocephala forcipulata, la primera interceptación de plagas en el país realizada por especialistas en agricultura de CBP en Pharr International Bridge.Los especialistas de CBP interceptan una plaga rara

El 7 de julio de 2021, los especialistas en agricultura de CBP en la instalación de carga de Pharr realizaron una inspección en un envío comercial de vegetales frescos que llegaban de México, lo que resultó en el descubrimiento de una plaga viva dentro de cajas de yaca

El insecto se envió para su identificación a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la identificación inicial se confirmó más tarde como Cyclocephala forcipulata. La Cyclocephala forcipulata (Scarabaeidae) es una especie que pertenece a la familia del escarabajo que se encuentra en México. 

Las plagas de escarabajos pueden causar daños agrícolas y económicos, ya que sus larvas comen raíces de plantas y los adultos se alimentan de las partes aéreas de las plantas. Al envío se le negó la entrada y se lo devolvió a México.

Según los entomólogos del USDA, esta plaga nunca se ha encontrado en ninguno de los puertos de entrada del país. CBP rechazó la entrada al envío y lo devolvió a México.

La interceptación es un ejemplo del trabajo diligente que los especialistas agrícolas de CBP realizan a diario para cumplir con la misión agrícola de CBP, que es crucial para evitar que las plagas extranjeras se establezcan en los Estados Unidos. 

Las plagas que no se conocen en Estados Unidos pueden ser perjudiciales para la industria agrícola del país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales y entre ellos. La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD