buscar noticiasbuscar noticias

Los entrenan para revertir una sobredosis de opioides

Los entrenan para revertir una sobredosis de opioides

McAllen, Tx.- Ahora los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, comenzarán a llevar en sus patrullas, como parte de sus herramientas y equipo, kits de NARCAN, y recibirán entrenamiento táctico de emergencia, para identificar y revertir una sobredosis de opioides. 

PREPARADOS. Traerán consigo, agentes del DPS, kits de NARCAN para revertir sobredosis de opioides.Los entrenan para revertir una sobredosis de opioides

“El estado de Texas está comprometido a combatir la epidemia de opioides y proteger a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden público que corren el riesgo de exponerse a estas sustancias potencialmente letales”, dijo el gobernador Greg Abbott. “Estos equipos NARCAN, junto con el entrenamiento táctico, son recursos que salvan vidas y ayudarán a nuestros oficiales de policía a responder a las sobredosis de opioides y salvar vidas. “Agradezco al Departamento de Seguridad Pública ya todos los policías estatales de Texas por su incansable labor para mantener a los texanos seguros”.

En una situación de emergencia, junto con la capacitación adecuada, NARCAN le proporciona a los agentes otra herramienta para combatir las sobredosis de opioides, mientras el afectado espera recibir atención médica de emergencia. Esta herramienta también puede ayudar a salvar las vidas de los agentes de la ley o del personal de emergencias, que pueden estar expuestos a niveles letales de sustancias como el fentanilo en el trabajo.

“La primera administración de NARCAN por parte de un agente ocurrió en el condado de Hidalgo. El 4 de abril, un oficial se encontró con una persona en un lado de la carretera que había tenido una sobredosis de opioides. Su familia intentaba transportarlo a un hospital local. El agente utilizó su entrenamiento táctico de emergencia para administrar NARCAN, que en última instancia salvó la vida de este individuo “, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “Al proporcionar a cada agente un kit NARCAN, les estamos dando otra herramienta para salvar vidas mientras sirven y protegen a sus comunidades”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD