buscar noticiasbuscar noticias

Los empleados electorales, listos para ayudar a votantes

Auxiliarán a las personas a cumplir con los protocolos establecidos para el Covid-19

Edinburg, Tx.

Trabajadores electorales reciben capacitación.Los empleados electorales, listos para ayudar a votantes

Luego de tres días de intensas jornadas de entrenamiento, trabajadores electorales están listos para ayudar a los votantes a cumplir con los protocolos para el Covid-19.

Durante dos días, aproximadamente 80 personas tomaron parte en la instrucción subiendo las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, con respecto a las pautas de desinfección y distanciamiento social.

“Entre otros temas, recibieron instrucción sobre cómo desinfectar las máquinas de votación, los bolígrafos utilizados para marcar las boletas de  votación”, explicó Melissa Alvarez, gerente del Departamento de Elecciones del Condado Hidalgo.

La funcionaria electoral dijo que esto ayudarán a controlar a los votantes y a hacer cumplir las pautas contra el coronarias.

Por otra parte, la titular del órgano electoral, Yvonne Ramón precisa “Estamos solicitando que más trabajadores electorales nos ayuden en los lugares de votación. Necesitamos más personal para estar en la puerta y dejar entrar a tanta gente, para que practiquemos el distanciamiento social, y siguiendo las pautas de los CDC”.

En el condado de Hidalgo, los funcionarios esperan alrededor de 800 trabajadores electorales, casi duplicando el número de elecciones generales pasadas.

Para ser un trabajador electoral, debe tener 18 años de edad y estar registrado para votar en el condado en el que desea trabajar.

imagen-cuerpo

Trabajar en las urnas se verá diferente este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD