buscar noticiasbuscar noticias

Los ciudadanos también contaminan: arquitectos

La solución al problema debe ser integral, que incluya a las familias que viven en la periferia de los estanques

VIABLE. Para reducir los problemas que generan las calicheras se requiere en gran medida de la participación ciudadana.Los ciudadanos tambiéncontaminan: arquitectos

En la actualidad las calicheras representan un riesgo a la salud y a la seguridad de quienes habitan en los alrededores, por lo que deben tomarse medidas para reducirlos, expresó la presidenta del Colegio de Arquitectos de Reynosa, Nohemí Alemán Hernández.

Una de las opciones, sería rellenarlos, sin embargo ésta sería demasiado costosa y presenta complicaciones porque algunos están en terrenos privados, explicó la líder de los arquitectos.

 “Son un foco de infección y contaminación, es necesario evaluar el impacto ambiental y sus riesgos. Se han usado para sacar la tierra y arreglar las calles, más recientemente para la captación de aguas pluviales, pero la contraparte es que se desbordan y están llenas de basura”.

Consideró que hay responsabilidad ciudadana para que se conviertan en basureros y se conviertan en foco de infección, por lo que la sociedad debe participar para solucionar parte de la problemática.

 “Hace falta cultura ambiental por parte de los ciudadanos, de colaborar y darle el uso adecuado a esos lugares, evitando que se conviertan en tiradero de desperdicios, porque los principales afectados son los que habitan alrededor”.

Afirmó que otra opción para disminuir el riesgo de seguridad, es que sean delimitadas de alguna forma, con árboles o arbustos por ejemplo, sin embargo al existir más de 40 calicheras la inversión sería muy grande, por lo que lo más viable es la actuación ciudadana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD