buscar noticiasbuscar noticias

Los ‘Cazadores de ambulancias’ caerían en delito

Todos los días ocurren accidentes, algunos que terminan en tragedia pero tienen algo en común

Valle de Texas

Es ilegal contactar a la víctima de un accidente, por leve o grave que sea.Los ‘Cazadores de ambulancias’ caerían en delito

Cuando hay un accidente en las carreteras del Valle de Texas, es común ver autos que no parecen ser partícipes de los accidentes y la razón puede ser sencilla: son “cazadores de ambulancias” que trabajan para abogados especialistas en choques.

En ese sentido, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez señala que eso es ilegal porque ya con los datos recabados por los “cazadores” puede generarse una demanda pero para ello hay que contratar a un abogado. 

Por esa razón, algunos abogados rayan en la ilegalidad al contratar a esos “cazadores”. 

También es la razón por la cual, en parte, los costos de seguro de auto son más altos aquí que en otras áreas del estado. 

El condado de Hidalgo no está muy contento. El abogado lo demanda, luego la llamada parte herida tiene que ir al quiropráctico, y antes de que se dé cuenta, ese defensor de defensa se convierte en una maquinaria legal que hace perder dinero de los contribuyentes.

Rodríguez dijo que el estado “no va a tolerar” a los cazadores de ambulancias y exhorta al público a denunciarlos si se encuentra con uno o muchos, ya que parecen multiplicarse en cuanto saben de un accidente.

“Por favor repórtelo a las fuerzas del orden público o a nuestra oficina y de esa manera, podemos ponerlo en manos de las personas adecuadas que pueden comenzar una investigación”, señaló la oficina del fiscal.

INTERVIENEN

Está prohíbido 

Ningún abogado o abogado debe llamar o visitar a las víctimas de accidentes automovilísticos para solicitar sus servicios, dijo Rodríguez. Sin embargo, hay casos donde no hay lesiones cuando existe un choque leve, por ejemplo en la defensa de su auto o en el costado de su automóvil y sin embargo rápidamente el representante de un abogado ya está llamando a la puerta de su casa. Le dirán que pueden enviarlo a un quiropráctico sin cargo. Usted les dice que no está lastimado y ellos le dicen: “Está bien, aún debería ser revisado”. Es una estafa a gran escala. Algunos incluso pueden darle un collarín gratis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD