buscar noticiasbuscar noticias

Los Astros sufren otro golpe por presunto robo de señas

MLB investiga a los Astros de Houston por posible robo de señales.

Los Astros sufren otro golpe por presunto robo de señas

Hace no mucho tiempo, los Astros de Houston protagonizaban la historia inspiradora del béisbol. Encabezados por su diminuto dínamo venezolano José Altuve y caracterizados por realizar jugadas inteligentes en el campo y en las oficinas, salieron de un marasmo de temporadas terribles y ascendieron a la cima de la galaxia de las Grandes Ligas, al proclamarse campeones de la Serie Mundial.

Esa imagen de alegría pura, mientras los Astros festejaban su corona de 2017 en el Dodger Stadium, seguro se ve distinta ahora.

Recientemente sufrieron una amarga derrota en el séptimo juego de la Serie Mundial, en su intento por obtener otro título. Su victoria en la Serie de Campeonato fue opacada por una diatriba de un ejecutivo contra un grupo de reporteras y por el intento fallido de difamar a la periodista que escribió acerca de eso.

Ahora la franquicia está enredada en un nuevo escándalo: alegatos efectuados públicamente por un expelotero de los Astros, de que el equipo recurrió a la tecnología para orquestar un plan de robo de señas durante la temporada en que más éxito ha tenido.

El robo de señas podría ser tan añejo como el béisbol. Desde un sistema clandestino con un telescopio y un timbre que los Gigantes de Nueva York idearon para superar a los Dodgers de Brooklyn en su afamada contienda por el banderín de 1951, al hecho de que los Medias Rojas de Boston fueran multados hace dos años por una táctica con un reloj de pulsera Apple para robar las señales del cátcher de los Yanquis, las trampas están arraigadas en el juego desde la época de las pelotas alteradas con diversas sustancias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD