Texas

Los aspirantes a docentes aprenderán en la práctica

Tendrán la oportunidad de colaborar en el aula con maestros

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Los aspirantes a docentes aprenderán en la práctica

ESTRECHAN. Programa STEP UP amplía las asociaciones con los distritos escolares de McAllen y Los Fresnos.

McAllen, Tx. - Un total de 33 aspirantes a docentes tendrán oportunidad de aprender de manera práctica como parte del programa de Asociación Universitaria de Preparación de Maestros (STEP UP) de la Universidad de Texas Río Grande Valley.

A partir del otoño de 2018, STEP UP iniciará dos asociaciones con McAllen ISD y Los Fresnos CISD, como parte de su objetivo de ampliar y ayudar a los futuros docentes en el Valle.

Para el año escolar 2018-2019, los aspirantes a maestros tendrán oportunidad de adquirir experiencia practica al colaborar en el aula con maestros de los distritos escolares asociados.

El programa STEP UP fue diseñado en 2015-2016 en colaboración con Harlingen CISD y comenzó con 10 candidatos docentes. Una de las expectativas del programa es trasladar el modelo a otros distritos.

Bajo el programa de preparación de docentes, son asignados para trabajar con un maestro específico durante todo el año escolar y tienen la oportunidad de aprender y adaptarse a la cultura de la escuela.

La Dra. Criselda García, decana asociada de Programas de Preparación Inicial y Asuntos Académicos en UTRGV College of Education y P-16 Integration, dijo que el objetivo de STEP UP es continuar expandiendo el programa a otros distritos y replicar el modelo original.

"Queremos mostrar a los distritos que muchos programas preparan maestros, pero nos estamos preparando de la mejor manera", dijo García.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA