buscar noticiasbuscar noticias

Los aspirantes a docentes aprenderán en la práctica

Tendrán la oportunidad de colaborar en el aula con maestros

McAllen, Tx. - Un total de 33 aspirantes a docentes tendrán oportunidad de aprender de manera práctica como parte del programa de Asociación Universitaria de Preparación de Maestros (STEP UP) de la Universidad de Texas Río Grande Valley.

ESTRECHAN. Programa STEP UP amplía las asociaciones con los distritos escolares de McAllen y Los Fresnos. Los aspirantes a docentes aprenderán en la práctica

Para el año escolar 2018-2019, los aspirantes a maestros tendrán oportunidad de adquirir experiencia practica al colaborar en el aula con maestros de los distritos escolares asociados.

El programa STEP UP fue diseñado en 2015-2016 en colaboración con Harlingen CISD y comenzó con 10 candidatos docentes. Una de las expectativas del programa es trasladar el modelo a otros distritos.

Bajo el programa de preparación de docentes, son asignados para trabajar con un maestro específico durante todo el año escolar y tienen la oportunidad de aprender y adaptarse a la cultura de la escuela.

La Dra. Criselda García, decana asociada de Programas de Preparación Inicial y Asuntos Académicos en UTRGV College of Education y P-16 Integration, dijo que el objetivo de STEP UP es continuar expandiendo el programa a otros distritos y replicar el modelo original.

"Queremos mostrar a los distritos que muchos programas preparan maestros, pero nos estamos preparando de la mejor manera", dijo García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD