Reynosa

Los apoyan para que sean autosuficientes

Talento Empresarial Reynosa. Quienes tengan una discapacidad pueden incorporarse a la vida productiva.

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 29 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Los apoyan para que sean autosuficientes

LES CAMBIAN. Se dan dinámicas y capacitación en silla de ruedas.

Ofrecen una alternativa a las personas con discapacidad, superación y reincorporarse a la vida productiva, es gratis y lo único que se necesita es querer salir adelante.

El Centro de Capacitación y Talento Empresarial Reynosa, ayuda a las personas con discapacidad motriz, usuarias de muletas, andador, bastón o silla de ruedas, ofreciendo un programa de cinco semanas en las que los participantes asisten y se trabaja en dinámicas a rediseñar y superar las limitaciones.

Marco Bracho Ruiz, director del Centro de Capacitación y Talento  Empresarial Reynosa, comentó que además se les otorga entrenamiento sobre silla de ruedas para que puedan moverse en cualquier superficie y superar cualquier obstáculo para poder obtener un empleo o ser activo en la sociedad.

También se les enseña a cuidarse y prepararse para la dinámica operacional dentro de una empresa maquiladora de exportación.

"Damos formación más intensa que hay en nuestro estado en materia de desarrollo humano para personas con discapacidad, con el objetivo que ellos se integren a laboral, son sesiones fuertes, intensas y la gente sale empoderada y con ganas de probar cosas y ser productivos", dijo.

INICIARÁ LA CUARTA GENERACIÓN

Dentro de un par de semanas a iniciará la cuarta generación, por lo que se hace la invitación para los interesados en participar, se aceptan personas mayores de 18 años y hasta los 50 años, que tengan algún tipo de dificultad para caminar o usen prótesis, pero han tenido personas de hasta 80 años de edad.

"El tema de la discapacidad es un tema de todos, nadie nos prepara para eso, y tenemos la concepción errónea, que la discapacidad es estar mal, enfermo, estar amolado, y lo primero que hacemos es cambiarles el chip", expresó.

A la fecha han egresado 32 personas, algunos ya se incorporaron a laboral, otros solo se capacitaron, pero se busca llegar a más parta que puedan incorporarse.

LLAME AHORA

>Para mayor información llamar al 8994 21 43 33.

>O acudir a la Brecha E99 Parque Industrial Reynosa, en las instalaciones Promotora Merhen.

>Hay apoyo de transporte por parte del programa Sin Limites del DIF Reynosa.

>Es gratuito y es parte del programa socialmente responsable, apoyados por la industria maquiladora.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA