buscar noticiasbuscar noticias

Los aficionados al fútbol tienen sus reservas sobre la eLiga MX

La eLiga avanza a trompicones. Hay opiniones encontradas entre los fanáticos y los expertos deportivos

Los aficionados al fútbol tienen sus reservas sobre la eLiga MX

Algunos sectores y empresas ya lo han hecho. En casa podemos jugar en tragamonedas online con temática Champion, o podemos encender nuestro PlayStation y jugar a la FIFA 20.

Pero, como todos sabemos, la buena nueva en nuestro país para los amantes del fútbol (sobre todo aquellos que prefieren ver en lugar jugar) ya se inauguró la eLiga MX. Nada menos que una versión virtual de la Liga mexicana, patrocinada por BBVA y con transmisión en vivo por televisión nacional.

Los tropiezos que han decepcionado a los fanáticos

La eLiga vino acompañada de mucha expectativa, más aún luego de que el comienzo del campeonato se pospusiera dos veces. Dado que los mismos jugadores profesionales de los clubes serían los gamers de la tan esperada competición, los fanáticos andaban a la expectativa de ver rendimientos similares a los que vemos en la cancha.

Pero jugar videojuegos no es lo mismo que patear una pelota. A muchos fanáticos les sorprendieron los resultados de los partidos, y 12 minutos no es mucho tiempo comparado con los 90 a los que estamos acostumbrados.

Rodrigo Ulibarri, conocido gamer mexicano, publicó en su Twitter, "A ver si los clubes de la #eLigaMx se dan cuenta con sus pésimos resultados que esto no es sólo un jueguito, hay mucha más estrategia en FIFA competitivo de lo que creen [...]."

Y otro factor que ha molestado a los fanáticos: los problemas durante las trasmisiones.

El partido inaugural tuvo un desfile de fallas técnicas, insultos en vivo, mensajes inoportunos, pérdida de conexión a internet y un largo etcétera. Goleadas monumentales e inesperadas, una avalancha de críticas y muchos (muchos) memes.

Tiene buena estrella, según los expertos

A pesar de todo lo anterior, los expertos en deportes tienen fe en la eLiga, incluso en el caso de que se reanude el torneo nacional oficial.

Asegura Nicolás Lescano, socio de Infinity eSport (una de las organizaciones de juegos en línea más importantes de América) que la industria podría llegar a ser muy exitosa.

De otro lado, el portal ESPN Sports indica que la nueva eLiga mexicana podría funcionar como puente estratégico que conecte a la Liga MX con los aficionados más jóvenes, quienes no suelen estar tan interesados en los deportes tradicionales.

De hecho, los eSports son mucho más populares entre personas de la generación millennial. Revela la firma Goldman Sachs que el 79% de espectadores en el mundo son personas menores de 35. Y otro dato: “La audiencia en YouTube y Twitch es más grande que la de HBO, Netflix y ESPN combinados”. Eso sí que es una cifra impresionante.

¿Qué podemos esperar? La eLiga continúa y solo el tiempo nos dirá si remonta, se reinventa o se acaba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD