buscar noticiasbuscar noticias

Los 8 tránsitos no regresarán, dicen tajantes en R. Humanos

Los agentes del operativo en Puente de la Muerte dicen que recibieron órdenes y que lo demostrarán

Luego de sostener una reunión con el Director de Recursos Humanos del Municipio, Eduardo Salinas Ulloa, los ocho tránsitos implicados en el operativo de decomiso de autos, realizado la semana pasada, fueron dados de baja de la corporación y notificados que no serán reinstalados.

Mario Alberto Ruiz González, explicó que el único contacto que han tenido con las autoridades es a través del Departamento de Recursos Humanos, el cual les notificó la decisión.

SIN CAMBIO. El municipio mantiene la decisión de cesar a los elementos de tránsito, pese a que ellos aseguran que sólo seguían órdenes.Los 8 tránsitos no regresarán, dicen tajantes en R. Humanos
Eduardo Salinas Ulloa
imagen-recuadro

“Ya estuvimos trabajando con ellos, se va a respetar la antigüedad y en lo que se pueda ayudarles se les va a poder apoyar”.

Visiblemente consternados por el fallo, manifestaron su desacuerdo con la decisión, ya que sostienen que actuaron de acuerdo al protocolo de la institución, siguiendo las indicaciones de sus superiores.

Mario Alberto Ruiz González, explicó que el único contacto que han tenido con las autoridades es a través del Departamento de Recursos Humanos, el cual les notificó la decisión.

 “(Nos dijeron) que los mandos ya no requieren nuestros servicios de plano. (Las autoridades) dicen que nada más hasta donde ellos pueden ayudarnos y nada más, que los mandos no nos quieren”.

MOSTRARÁN LAS BOLETAS

Manuel García Morales, expresó que aunque fueron notificados que serán dados de baja, no firmarán renuncia voluntaria, solicitando dejar en claro que no actuaron por voluntad propia, como lo pueden mostrar las boletas de infracción que les fueron entregadas para realizar la labor.

 “Yo voy a hacer una aclaración, ese operativo no fue incógnito, fue ordenado por el capitán José Valentín López, ya que todo lo que hace queda inédito (sic), ahora esperamos que las autoridades investiguen y nos hagan justicia, ya que si investigan el libro de infracciones van a encontrar infracciones elaboradas por operativos de muchos días atrás en ese mismo lugar”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos explicó el procedimiento que se seguirá con los ocho elementos, una vez que el área a la que estaban adscritos manifestó que no desea continuar contando con sus servicios.

ÓRDENES DEL PRESIDENTE

“Se va a hacer una recisión de contrato, las instrucciones del presidente municipal, es liquidarlos conforme a su derecho, ya estuvimos trabajando con ellos, se va a respetar la antigüedad y en lo que se pueda ayudarles se les va a poder apoyar. Así son las recisiones de contrato, a veces ya no se ocupa al personal”.

El representante legal de los agentes, Efrén Rivera, indicó que evaluarán las acciones legales a tomar y no descartó solicitar la reinstalación de los uniformados en su fuente de trabajo.

 “Ahorita de entrada estamos viendo la situación, y lo que yo veo aquí es un despido injustificado y que en su momento se hará valer. Nos dijeron que están viendo con los mandos de seguridad pública a ver que van a definir”.

Manifestó que el único argumento esgrimido por la Dirección de Recursos Humanos, es que el área que los remitió señaló que ya no los ocupa, por lo que promoverán una demanda laboral, que puede tomar mucho tiempo para resolverse.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD