buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador rechaza baja en importación de crudo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó al periódico estadounidense especializado en economía The Wall Street Journal

Según reportes, hay 29 buque-tanques de combustibles varados en puertos, principalmente en Tuxpan y Coatzacoalcos.López Obrador rechaza baja en importación de crudo

Cd. de México.

Esto luego que ayer informó que México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos desde el cambio de Gobierno.

-Presidente, Presidente, ¿es cierto que México redujo la producción, que redujo las importaciones de gasolina de Estados Unidos?, le preguntaron al Mandatario.

"No es cierto, ¿quién dice eso?", dijo López Obrador.

"Ah, es que no son serios", añadió tras enterarse que fue el Wall Street Journal.

De acuerdo con ese medio, México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero procedentes de Estados Unidos desde que López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre.

Las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo de EU han promediado cerca de 350 mil barriles por día bajo la Administración del tabasqueño, una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018, según datos de ClipperData.

La baja es resultado de los menores pedidos de gasolina y de la congestión en puertos del Golfo de México, donde buques esperan para descargar gasolinas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD