buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador ofrece respetar soberanía de estados

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los gobernadores respetar la soberanía de sus estados en la operación de los nuevos "superdelegados"

En encuentro con Conago, AMLO ofreció a gobernadores respetar soberanía de estados en operación que tendrán superdelegados, dijo Velasco.López Obrador ofrece respetar soberanía de estados

Así lo aseguró este lunes el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco, luego del encuentro privado que los mandatarios estatales sostuvieron con el Presidente electo.

"Expresó que hay absoluto respeto a la soberanía de los estados", refirió el chiapaneco.

Según el Mandatario local, las dudas que existían en torno a la nueva figura que representará al Gobierno federal en las entidades federativas quedaron aclaradas.

"Ningún Gobernador se manifestó contra los delegados federales, pero sí en sus funciones. No hubo preocupación, sólo ciertas dudas que fueron aclaradas", dijo.

"En vez de ponerte de acuerdo con 60 delegados te vas a poner de acuerdo con uno".

El también senador electo informó que durante el encuentro se acordó que los gobernadores puedan participar en las reuniones matutinas que sostendrán los delegados con los mandos federales, en las que se evaluará la situación en materia de seguridad.

Por otro lado, anunció que por instrucciones de López Obrador el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, instalará mesas de trabajo para dialogar con cada uno de los gobernadores sobre sus prioridades presupuestales para el 2019.

Sostuvo que existe un consenso en los gobiernos estatales para apoyar medidas de transparencia y austeridad como las compras consolidadas.

A nombre de la Conago, expresó el respaldo de los mandatarios a los 25 proyectos prioritarios del tabasqueño y a la estrategia de seguridad que será producto de las consultas y foros que organiza el equipo de transición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD