buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador descarta despliegues militares

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Administración no priorizará la estrategia de Gobiernos pasados de desplegar operativos militares en estados donde repuntan los índices de violencia

El Mandatario dijo que, si bien su Gobierno podría recurrir a los operativos de seguridad, su principal estrategia es dar atención permanente a los estados mediante las 266 coordinaciones territoriales.López Obrador descarta despliegues militares

Cd. de México.

"La Secretaría de la Defensa, de Marina y de Seguridad Pública tenían sus métodos de trabajo; en el caso de la Defensa y Marina, de tiempo atrás, su estrategia, su cadena de mando ya muy hecha, muy establecida.

"Cuando empieza a agravarse la situación de inseguridad y violencia, se opta por utilizar el apoyo de estas instituciones a través de operativos, no sólo en el caso de la Defensa y Marina, también en el caso de la Policía Federal, se agrava la situación en un estado y (se decide) reforzar", indicó en rueda de prensa.

El Mandatario dijo que, si bien su Gobierno podría recurrir a los operativos de seguridad, su principal estrategia es dar atención permanente a los estados mediante las 266 coordinaciones territoriales.

"Ahora la estrategia nuestra es que podamos tener atención permanente en el territorio, por eso las coordinaciones territoriales, desde luego sigue la misma estrategia de atención a las responsabilidades de cada institución, es posible que continúen operativos, pero lo básico va a ser que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio, todos los días, con mando único", describió.

Convocará a Consejo de Seguridad

El Presidente López Obrador aseguró que, a finales de diciembre, sesionará el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Afirmó que se convocará a los titulares de las instancias de seguridad federal y los Gobernadores.

Por ley, el CNSP debe sesionar dos veces al año.

Dicho órgano debía sesionar en julio pasado, pero la reunión se postergó y nunca se realizó en el último tramo del Gobierno de Enrique Peña Nieto.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD