buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador busca rescate energético en Tabasco

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con representantes de empresas petroleras con quienes buscan rescatar el sector energético

AMLO reafirmó su compromiso de reactivar actividad petrolera, invertir para perforación y extracción con inversión de 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto en 2019.López Obrador busca rescate energético en Tabasco

Villahermosa, México.

Recalcó sus propuestas de inversión en Tabasco y en toda la República, como 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto, en 2019, para reactivar actividad petrolera, invertir para perforación y llevar a cabo procesos de extracción.

Recordó también la rehabilitacion de las 6 refinerías que se tienen en la actualidad y construcción de una nueva en Dos Bocas, Paraíso.

Con ello busca también atender la problemática social como posible contaminación, dijo por su parte, Octavio Romero próximo director de Pemex.

"Convocamos a todos los empresarios del sector petrolero para que juntos saquemos al sector petrolero de la crisis que se está padeciendo, llegaron empresarios de Tamaulipas, Campeche, Nuevo León, Veracruz y Tabasco", dijo López Obrador sobre la reunión.

La construcción de las áreas administrativas y jurídicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad iniciarán los primeros días de su Gobierno, agregó.

Reiteró que antes del 1 de diciembre se definirá el plan y se van elaborar las bases para las licitaciones petroleras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD