buscar noticiasbuscar noticias

López-Gatell: “Nos quieren hacer parecer que no queremos a niñas y niños"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal negó haber tenido resistencia u oposición para vacunar a los pequeños

CIUDAD DE MÉXICO.-  “Nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes casi, que no queremos a las niñas y niños, eso es absurdo, eso no tiene ningún sentido”, expresó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez ante la exigencia para que se vacunen a menores de edad contra el coronavirus.

Foto: Proceso.López-Gatell: “Nos quieren hacer parecer que no queremos a niñas y niños

No obstante, dijo que su gobierno revisa esta exigencia de acuerdo a lo que científicamente “se recomienda en estos casos”.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre los amparos que promueven padres de familia para que vacunen a sus hijos menores de edad contra el coronavirus y respondió textual.

Hay un manejo politiquero de un partido que está promoviendo amparos para que se vacune a los niños, no hay ningún problema, si un juez decide que se tiene que vacunar a un niño, lo hacemos”, dijo.

“Hay ciertas advertencias y estamos cuidando que sea de conformidad con el protocolo de salud, lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud en estos casos y que la vacuna se utilice bien para todos, pero que se aplique a los más vulnerables, a los que pueden tener más riesgos”, agregó AMLO.

Enseguida, el presidente López Obrador pidió al subsecretario de Salud que fijara una postura sobre el mismo tema.

El funcionario federal volvió a explicar el motivo por el cual la estrategia de Salud federal se ha enfocado en vacunar a las personas adultas mayores por ser más vulnerables al Covid-19.

Dijo que de esta forma se priorizan las dosis para los grupos de mayor edad y señaló que la estrategia del gobierno federal se enfoca en atender al conjunto y no a una sola persona.

Por ello, comentó que “si por presión social o por interés de grupo”, se dispersa el esfuerzo de la estrategia del gobierno federal, entonces no se alcanzaría el impacto para tratar de revertir los efectos de la pandemia.

“Nunca hemos tenido resistencia u oposición a proteger a nadie, nos interesa que todas, todos estén protegidos”, afirmó López - Gatell Ramírez.

El subsecretario de Salud acusó a los medios de comunicación de crear campañas para distorsionar el tema.

“Eso crea un cerco informativo y la población se confunde porque le dan información falsa, torcida, distorsionada; nos quieren hacer aparecer como que somos Herodes casi, que no queremos a las niñas y niños, eso es absurdo, eso no tiene ningún sentido”, indicó.

“Pueden haber situaciones en las que hay que pensar en el conjunto de la población, porque es la manera en que se aprovecha más ampliamente la protección de una intervención de salud, en este caso las vacunas”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD