buscar noticiasbuscar noticias

López-Gatell explica por qué se transitará a un "esquema diferente" de comunicación sobre Covid

El subsecretario de Salud adelantó en qué consistirá lo que llamó "evolución natural de la conferencia de prensa" y anunció que jueves y viernes habrá una recapitulación de la epidemia

CIUDAD DE MÉXICO. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las conferencias vespertinas sobre covid-19 cambiarán de formato y periodicidad debido a que van cinco meses de epidemia a la baja y esta semana ha sido sostenida. El viernes 11 de junio será el cierre del ciclo de esta conferencia.

Foto: El Universal.López-Gatell explica por qué se transitará a un esquema diferente de comunicación sobre Covid

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivos. Se encuentran, en este momento, 19 entidades federativas en riesgo mínimo, con el semáforo verde. Casi el resto está en semáforo amarillo y cuatro en semáforo naranja y hemos tenido un avance muy sustancial del plan de vacunación”, expresó en la conferencia de prensa vespertina.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Anuncia Gatell el fin de conferencias sobre Covid-19

Por eso, comentó que este nuevo esquema de comunicación como evolución natural de la conferencia de prensa y el jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, del trabajo en los distintos segmentos: vigilancia epidemiológica, laboratorio, prevención y promoción de la salud.

Además, enlistó, la vinculación, coordinación de la respuesta, participación multisectorial, el papel de las organizaciones civiles, la reconversión hospitalaria, las distintas estrategias de mitigación, en particular, la jornada nacional de sana distancia, el proceso de la nueva normalidad, lo que ha significado el semáforo epidemiológico y la vacunación.

“Mañana y pasado estaremos haciendo ese recuento, pero ya quise anticipar, a nombre de todo el equipo, lo que vamos a estar comentando y dejaremos, por supuesto, los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos”, indicó en la conferencia de prensa vespertina.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que “probablemente” habrá cápsulas informativas periódicas, aunque tendrá la apertura de realizar conferencias de prensa, entrevistas, pero con una temporalidad distinta, según vaya siendo necesario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD