buscar noticiasbuscar noticias

Lombrices y un filtro que vuelve la orina en agua potable ya van en camino a la Estación Espacial Internacional

Ya en el espacio, el cargamento será "cazado" por un brazo robótico manipulado por uno de los astronautas

Un cohete Antares de la compañía Northrop-Grumman puso este sábado en el espacio a la nave de carga Cygnus, que se dirige ya a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de reabastecimiento. 

Lombrices y un filtro que vuelve la orina en agua potable ya van en camino a la Estación Espacial Internacional

Cygnus, a la que se ha dado el nombre de Katherine Johnson, la matemática de la NASA retratada en el film "Hidden Figures", se separó sin problemas y en el tiempo señalado de las dos partes del cohete Antares, de 42.5 metros de alto. 

Al cabo de dos horas de viaje la nave desplegará sus dos paneles solares en forma de abanico que le permiten recargar sus baterías durante el viaje hasta la EEI, a la que se espera que arribe a las 04.40 horas (09.40 GMT) del lunes. 

A esa hora, el astronauta japonés Soichi Noguchi se encargará de "cazar" la Cygnus con el brazo robótico de la EEI con ayuda del estadounidense Mike Hopkins. 

¿Qué carga recibirán los astronautas?La nave lleva una carga de más de 3 mil 800 kilos consistente en provisiones y equipos para experimentos científicos. 

La misión NG-15 es la décimo quinta para abastecer la EEI que Northrop Grumman, una de las tres compañías a las que la NASA ha contratado para que le presten ese servicio, realiza desde 2014. 

Entre la carga hay equipos despresurizados para ayudar en el despliegue de varios satélites CubeSats al final de la misión y un procesador para el sistema de reciclaje de agua de la estación espacial, que convierte la orina en agua potable fresca, y una carga de lombrices para realizar experimentos.

La Cygnus también llevará un nuevo dormitorio para la tripulación de siete personas de la estación espacial, repuestos y equipo de apoyo para los baños de la estación espacial, y tanques de aire para recargar la atmósfera respirable dentro del laboratorio espacial. 

La nave permanecerá en la EEI unos tres meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD