buscar noticiasbuscar noticias

Logra Procuraduría acuerdo con THEG. Pactan convenio de 36 md

Vendían lentes de contacto sin receta médica

Logra Procuraduríaacuerdo con THEG. Pactan convenio de 36 md

McAllen, Tx. - La Procuraduría General de Texas logró un acuerdo de 36 mil dólares con THEG, Inc., que operaba como la distribuidora/mayorista de lentes de contacto Fine and Clear, que comercializaba el producto sin pedirles una receta válida a sus clientes, lo que constituye una violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y la Ley de Optometría del estado.

Fine and Clear voluntariamente aceptó dejar de vender lentes de contacto a consumidores sin receta, y también aceptó dar a los consumidores con un reembolso completo por un período de 90 días a partir del inicio del acuerdo legal.

“Esta resolución va a servir para proteger a las personas en Texas que quizás desconocen que usar los lentes de contacto incorrectamente puede causar problemas potencialmente serios con la vista,” dijo el Procurador General Paxton. “Agradezco el acuerdo de THEG, Inc. para terminar la venta de lentes de contacto sin recetas apropiadas. La Procuraduría General siempre va a proteger la salud y seguridad de todas las personas de Texas.”

Antes de comprar lentes de contacto, de la Procuraduría General presenta las siguientes precauciones:

La División de Protección al Consumidor de la Procuraduría de Texas ofrece recomendaciones a tomar en cuenta antes de comprar lentes de contacto.

Siempre debe ir a un optometrista u oftalmólogo para que los lentes de contacto sean medidos correctamente.

Jamás compre lentes de contacto sin una receta; Los lentes de contacto cosméticos no son exentos bajo la ley de Texas del requisito de tener una receta para adquirirlos.

Compre sus lentes de contacto de un comerciante que requiere que usted tenga una receta, ya sea que los compre en persona o por Internet.

Evite comprar lentes de contacto de comerciantes en la calle, tiendas de conveniencia o del dólar, mercados “pulga” y tiendas de artículos de novedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD