buscar noticiasbuscar noticias

Logra Pemex tercer trimestre con resultados financieros positivos

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos logró, por tercer trimestre consecutivo, resultados financieros positivos.

Foto: El Norte.Logra Pemex tercer trimestre con resultados financieros positivos

El informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores destaca que la producción de petróleo se redujo 7.5% para ubicarse en 2 millones 13 mil barriles diarios en los primeros seis meses del año, 163 mil barriles menos que la plataforma registrada en el periodo enero-junio del 2016.

El proceso de crudo realizado por el Sistema Nacional de Refinación, que incluye las seis refinerías que opera Pemex se sitúo en 905 mil barriles diarios en promedio, a diferencia del millón 21 mil barriles procesados en el mismo periodo del año pasado.

Parte de los resultados financieros alcanzados, según el reporte se debe al incremento en los ingresos de la empresa que se elevaron de 480.6 mil millones en el primer semestre del año pasado a 671 mil millones en lo que va del año, lo que significa un aumento de 39.6%.

En el primer trimestre del año, Pemex empezó a revertir la tendencia de reducir su plantilla laboral, puesto que entre el 1 de enero y el 31 de junio contrato a 2 mil 564 trabajadores que se incorporaron a su plantilla laboral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD