buscar noticiasbuscar noticias

Logran sentenciar a 3 por narcotráfico

Logran sentenciar a 3 por narcotráfico

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tamaulipas, obtuvo en casos por separado en Ciudad Victoria, sentencias condenatorias contra dos hombres y una mujer por delitos de contra la salud.

A Manuel Eduardo “P” se le condenó a la pena de 13 años nueve meses de prisión y 200 días multa, equivalentes a 14 mil 608 pesos por el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina en forma de clorhidrato.

El hoy sentenciado fue detenido en febrero de 2016 por elementos de la Policía Federal, cuando circulaba a bordo de un tracto camión sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey; al momento de su detención se localizaron 19 kilos dos gramos de metanfetamina en forma de clorhidrato, ocultos al interior del automotor.

En tanto, a Carlos “G” también se le condenó a la pena de 13 años nueve meses de prisión y multa equivalente a 14 mil 608 pesos, por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

En la indagatoria integrada por los hechos ocurridos en abril de 2016, se señala que elementos de la Policía Federal detuvieron al ahora sentenciado en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, a bordo de un vehículo tipo tracto camión, en el cual localizaron 228 paquetes con 667 kilos 500 gramos de marihuana. 

Finalmente, Diana Elizabeth “R” fue condenada a nueve años, 10 meses de prisión y mil 076 días multa equivalente a 73 mil 469 pesos con 28 centavos.

Lo anterior, por el delito de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de custodiar por sí, recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita; y contra la salud, modalidad de posesión simple de marihuana.

Según la causa penal, en mayo de 2015, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a la ahora sentenciada junto con armas de fuego, cargadores, marihuana, así como 45 sobres con numerario y celulares, al atender una denuncia anónima que refería la presencia de personas armadas sobre la calle Veracruz.

-

Y vinculan a dos

El agente del Ministerio Público Federal obtuvo auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Darío “V” y Juan Francisco “G” por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como el delito de tentativa de homicidio.

La Delegación de la PGR en Tamaulipas inició la carpeta de investigación con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al realizar reconocimientos terrestres sobre la avenida Prolongación Guerrero de la colonia Campestre en la Ciudad de Nuevo Laredo, tuvieron a la vista un vehículo tripulado por dos individuos quienes portaban armas de fuego.

Motivo por el cual, procedieron a su seguimiento y detención, luego de que los individuos realizaran disparos de arma de fuego hacia los elementos militares. Asegurando la unidad dos armas de fuego calibre  9 mm, 19 cartuchos calibre 9 mm y dos cargadores del mismos calibre.  





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD