buscar noticiasbuscar noticias

Logran respuesta de hasta un 90%

Evalúan el resultado del primer día de la nueva normalidad virtual en el ciclo escolar

Río Bravo, Tam.- En lo que corresponde a escuelas secundarias generales en la gran mayoría hubo una respuesta entre un 80 y 90 por ciento por parte del alumnado durante lo que fue el primer día de clases virtual correspondiente al ciclo 2020-2021 como parte de la nueva normalidad ante la pandemia del Covid-19.

A las clases virtuales se conectaron más del 85 por ciento de los alumnos de segundo y tercer grado principalmente.Logran respuesta de hasta un 90%

“Cada maestro con sus alumnos emplearon los medios electrónicos más frecuentes formando así un grupo, y bueno después de la reunión de evaluación de asistencia virtual, podemos decir que en lo que corresponde a los segundos y terceros grados fue entre un 90 y 95 por ciento, y en primer grado un 80 por ciento”.

Detalló que en cuanto hace a los maestros, hubo quienes se compraron un celular exclusivamente para impartir las clases virtuales principalmente en Youtube, Facebock, y son ellos quienes asignarán un horario para los alumnos mediante el cual se mantendrán en contacto permanente.

Recordó que las clases por televisión darán inicio en poco menos de cuatro semanas, y que, en el caso del personal administrativo, solo acuden quienes van a dar un servicio, ya que el acceso está restringido.

En cuanto hace a las instalaciones y como es de que se les estará dando mantenimiento, dijo que se buscará la manera y los conductos necesarios, para ello será indispensable el apoyo de las autoridades locales e inclusive de los padres y madres de familia, pues por ejemplo en ese plantel sucumbieron algunos árboles y hay que retirarlos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD