buscar noticiasbuscar noticias

Logran remesas un monto récord

Resultado de una disminución en el número de transacciones de 0.65 por ciento y un alza de 0.90 por ciento en el monto promedio

Los flujos de remesas que registró el País presentaron un pequeño aumento mensual de 0.25 por ciento en abril, lo cual permitió que llegaran a un monto récord de 4 mil 21 millones de dólares de acuerdo con cifras de Banco de México (Banxico), desestacionalizadas por Grupo Reforma.

Logran remesas un monto récord

Los datos ajustados por estacionalidad revelan que se contabilizaron 10.84 millones de operaciones con remesas durante abril, las cuales tuvieron un valor promedio de 371 dólares, su mayor monto en 13 meses.

A nivel acumulado, los ingresos por remesas crecieron 19.58 por ciento anual de enero a abril, a 15 mil 642 millones de dólares, algo nunca antes observado en un lapso comparable.

También el número de operaciones impuso un récord de 43.06 millones, debido a un repunte de 12.36 por ciento respecto al periodo enero-abril del año pasado.

La remesa promedio de los primeros cuatro meses del año subió 6.43 por ciento anual y llegó a un valor histórico de 363 dólares.

Al tomar en cuenta las cifras originales, el valor de las remesas ascendió a 4 mil 48 millones de dólares durante abril, lo que significó un 39.12 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior.

EL MAYOR AVANCE

Se trata del mayor avance anual en 17 años y cuatro meses sustentado en los repuntes en el número de operaciones de 22.48 por ciento en abril y en el valor promedio de los envíos de dinero de 6.67 por ciento.

En el primer cuatrimestre del año en curso, México recibió 14 mil 663 millones de dólares de remesas, un valor sin precedentes, luego de repuntar 19.14 por ciento anual en ese lapso.

En el mismo tono, el número de operaciones con remesas impuso nuevo máximo histórico, ya que al acrecentarse 12.27 por ciento alcanzaron 40.63 millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD