buscar noticiasbuscar noticias

Logran remesas su mayor avance en 9 meses

Las remesas familiares que recibió el País aumentaron 7.68 por ciento durante octubre, su mayor avance a tasa mensual en nueve meses, dejando atrás la caída de 1.62 por ciento en septiembre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Banco de México (Banxico)

El monto de los envíos de dinero que llegaron a territorio nacional ascendieron a 4 mil 693 millones de dólares, máximo histórico, con lo que el indicador ligó siete meses superando los 4 mil millones.

Logran remesas su mayor avance en 9 meses

Al considerar originales, los flujos de remesas ascendieron a 4 mil 819 millones de dólares en octubre pasado, un valor nunca antes registrado, tras avanzar 33.79 por ciento anual.

El anterior récord encontró apoyo en las operaciones y el monto de la remesa, que subieron 18.88 y 12.61 por ciento cada una respecto a octubre de 2020.

En el mismo sentido, los ingresos por remesas crecieron 25.62 por ciento anual de enero a octubre pasado, a un valor acumulado de 42 mil 168 millones de dólares, un nuevo máximo histórico, gracias a que las operaciones se acrecentaron 13.61 por ciento y el valor del envío 10.58 por ciento.

En el periodo enero-octubre de este año el número de operaciones fue de 112.35 millones, una cifra sin precedentes para un lapso similar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD