buscar noticiasbuscar noticias

Logran que sea sanitizada ‘Erika’

Las líneas de producción están en óptimas condiciones salubres, dictamina Coepris, dice dirigente obrero

“Erika” responde a las exigencias de los trabajadores e inicia proceso de sanitización.Logran que sea sanitizada ‘Erika’

La planta “Erika” de Reynosa, con una plantilla de 3 mil 500 empleados, acordó emprender un exhaustivo proceso de sanitización, limpieza y mantenimiento en sus instalaciones administrativas derivado de diligencias e inspecciones celebradas por la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris).

Tras difundirse y trascender un brote de casos de Covid-19, y la fundada preocupación de los trabajadores adscritos en las siete líneas de producción de la planta, se emitieron requerimientos de parte del Sindicato para obtener la atención y proceder a las acciones que fuesen necesarias y responder a la inquietud de los obreros.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) expresó a EL MAÑANA su agrado y aval ante la decisión anunciada por el corporativo industrial y la eficiente y responsable respuesta del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

El acuerdo establece que la Planta “Erika” inicia un proceso de sanitización integral en sus áreas administrativas, tras las inspecciones hechas por Coepris este lunes y martes, el personal de la dependencia dictaminó como seguras y saneadas las líneas de producción y servicio en sus instalaciones, atendiendo así los requerimientos hechos con antelación ante la preocupante incidencia de casos por Covid 19 en el corporativo ubicado en el Parque Industrial Reynosa.

Mención especial efectuó Reynaldo Garza Elizondo, al reconocer la solidaridad de los trabajadores de “Erika” que apoyaron las acciones encaminadas a alcanzar estos resultados.

Durante los siguientes días, la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris) supervisará dichas acciones encaminadas a brindar a los trabajadores un ambiente seguro y salubre en su actividad laboral.

Reynaldo Garza, ponderó la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado que hicieron eco, tras la preocupación expresa de los obreros, así como también de la empresa “Erika” que asume su responsabilidad social para beneficio de sus trabajadores.

“Nosotros reiteramos nuestro reconocimiento a esta política responsable por la salud de los tamaulipecos, así como también por sentar un precedente en toda la industria maquiladora de emprender con este logro una amplia evaluación a las condiciones sanitarias y operativas en que realizamos nuestro trabajo y que ahora la Pandemia ha impuesto en todos, sin detener en medio de esta adversidad la productividad y economía de la frontera”, apuntó, el dirigente del sector obrero en Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD