buscar noticiasbuscar noticias

Logran en Nepal duplicar población de tigres

Los resultados convertirían a la nación asiática en líder del mundo, de las 13 que cuentan con tigres silvestres

Logran en Nepal duplicar población de tigres

 Nepal tiene una población de 235 tigres silvestres, lo que representa el doble de los contabilizados en 2009, reveló el censo más reciente del país.

Los resultados convertirían a la nación asiática en líder del mundo, de las 13 que cuentan con tigres silvestres, en duplicar esta especie.

Asimismo, Nepal también se comprometió a duplicar el número de ejemplares para 2022 como parte de la iniciativa “TX2” del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El censo del felino dirigido por el Departamento de Parques Nacionales y Conservación de Vida Silvestre, en alianza con WWF Nepal, se realizó entre noviembre de 2017 y marzo de 2018.

El proyecto abarcó más de dos mil 700 kilómetros de áreas protegidas y corredores de vida silvestre en Terai Arc Landscape, un importante ecosistema transfronterizo con India.

De acuerdo con WWF, en la actualidad quedan menos de cuatro mil tigres silvestres en el mundo, por lo que es necesario el desarrollo de una mayor cantidad de acciones para garantizar el aumento poblacional del felino.

“Si bien Nepal está cerca de alcanzar la meta de duplicar el número de tigres para el año 2022, este censo recalca la necesidad continua de garantizar la protección y mejora de los hábitats para la supervivencia a largo plazo de la especie”, destacó el representante nacional de WWF en Nepal, Ghana S. Gurung.

A pesar de que Nepal, India y Rusia han tenido importantes avances en la recuperación de sus poblaciones, la conservación del tigre es un desafío en el sureste asiático, donde la caza furtiva y la deforestación son una amenaza latente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD