buscar noticiasbuscar noticias

Logran ‘mineros’ sueldo completo

Tienen dos semanas sin trabajar y aunque al inicio pararon, finalmente la empresa y sindicato acordaron el salario íntegro

Matamoros, Tam.- Desde hace dos semanas cerca de 450 trabajadores que pertenecen a la empresas Siderúrgica del Golfo, Seyco, Sistemas Estructurales y Construcciones, se fueron a descansar a sus casas con el pago de su sueldo del 100 por ciento.

Desde hace dos semanas personal sindicalizado de las empresas Sigosa, Sistemas Estructurales y Seyco ya no están acudiendo a laborar.Logran ‘mineros’ sueldo completo

“Sin embargo después los empresarios y el apoyo del Sindicato a nivel nacional, decidieron el dar el salario al 100 por ciento a cada uno de los trabajadores, considerando la contingencia que se está viviendo”, dijo.

Destacó que más allá de la publicación del decreto de las empresas no esenciales, estas empresas tenían problemas con los insumos, aún y cuando son autosuficientes porque ellos generan su propio acero y lo funden para repartirlo a estas empresas.

Resaltó que fueron dos factores que originaron que se tomara esta decisión, en donde el personal sindicalizado que pertenece a estas empresas, se fueron a su casa desde hace dos semanas, esto para protegerse de un posible contagio del Covid-19.

Comentó que se tiene previsto el regresar a laborar el 18 de mayo, sin embargo hay que esperar las instrucciones a nivel nacional para poder tomar esa decisión.

Agregó que el personal sindicalizado no es todo los de estas tres empresas, hay más, pero estos ya son considerados como de confianza y pueden seguir laborando, pero hay poco material.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD