buscar noticiasbuscar noticias

Logran meta de 100 proyectos de negocio

Con una meta de 100 proyectos de negocios integrados y en proceso de financiamiento, cerrará el año el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Negocios (Cicade)

En diciembre egresarán de los cursos de capacitación del Cicade tres grupos integrados por un total de 65 mujeres emprendedoras, cada una con sus respectivo proyecto de negocio.

Decenas de mujeres emprendedoras son capacitadas por el Cicade para que desarrollen proyectos de negocios que las ayuden alcanzar mejores niveles de vida.Logran meta de 100 proyectos de negocio

Orlando Aguilera García, director del Cicade, informó que de los grupos de mujeres emprendedoras dos son de Reynosa y uno de Río Bravo, quienes están desarrollando proyectos para establecer sastrerías, papelerías, gimnasios, tintorerías, boutiques, venta de productos automotrices, artículos para mujer y productos de salud, entre otros.

Destacó que entre las mujeres emprendedoras en capacitación la mayoría son jóvenes, seguidas por las amas de casa y jefas de familia.

Aguilera García comentó que además de los grupos de mujeres emprendedoras que se van a graduar, en la tercera semana de octubre abrirán otros dos grupos más de incubación de empresas, integrados por hombres jóvenes y adultos.

Comentó que paralelamente a la capacitación se lleva a cabo el proceso de financiamiento, en el cual los egresados son asesorados por el Cicade para la gestión con instituciones financieras que ofrezcan los mejores paquetes para inyectar recursos económicos a los proyectos.

Dijo que en en octubre y noviembre desarrollarán los procesos de generación de financiamiento, tanto con instituciones gubernamentales, bancos y empresas financieras privadas para conseguir el capital semilla que sirva para concretizar los sueños de las personas emprendedoras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD