buscar noticiasbuscar noticias

Logran identificar restos de persona

Los agentes utilizan una técnica conocida como macrofotografía, para recolectar huellas digitales del cuerpo descompuesto

Identifican restos en descomposición de un inmigrante, gracias a la ayuda del personal del programa de migrantes desaparecidos de la Patrulla Fronteriza.Logran identificar restos de persona

McAllen, Tx.

PPersonal del programa de migrantes desaparecidos de la Patrulla Fronteriza, MMP, jugó un papel de gran importancia en una investigación sobre la identidad de los restos de una persona, localizados en el condado Starr en estado avanzado de descomposición.

El 23 de junio pasado, los Rangers de Texas fueron notificados del hallazgo de los restos de una persona, fallecida en un rancho privado en el Condado de Starr. 

El difunto no tenía identificación y el cuerpo estaba en etapa de descomposición severa, por lo que los Rangers de Texas contactaron al Programa de Migrantes Desaparecidos, de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, para solicitar ayuda. Los agentes utilizaron una técnica conocida como macrofotografía, para recolectar huellas digitales del cuerpo descompuesto, e hicieron una identificación exitosa del ahora occiso.

Programa

El MMP está compuesto por un equipo de agentes de la Patrulla Fronteriza que enfoca los recursos en localizar sujetos perdidos o desaparecidos, que a menudo han sido abandonados por contrabandistas de personas. Si bien se hace un esfuerzo concertado para localizar a los sujetos en peligro, el equipo de MMP a menudo se utiliza para ayudar a identificar a los migrantes que han sucumbido durante su traicionero viaje. Además, el MMP a veces ayuda a las agencias locales a identificar a los difuntos encontrados en todo el Valle del Río Grande, para llevar al cierre los casos y dar a las familias la tranquilidad sobre el paradero de los restos de sus familiares desaparecidos.

imagen-cuerpo

Los agentes también se han destacado salvando vidas d eextranjeros ilegales que se perdieron y se deshidrataron severamente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD