buscar noticiasbuscar noticias

Logran eliminar equipo de pesca ilegal en río Grande

Brownsville, Tx.- Un operativo a lo largo de los límites fronterizos en el río Bravo, cerca de Brownsville, rinde frutos por parte del Departamento de Guardabosques de Texas, cuando durante un patrullaje realizado a lo largo de varias millas lograron desmantelar un dispositivo de mallas ilegales colocadas para la captura de especies prohibidas.

nOPERATIVO. Desmantelan dispositivo de mallas ilegales para captura de especies prohibidas.Logran eliminar equipo de pesca ilegal en río Grande

Se informó que se trabajó a lo largo de 20 millas del río y se encontraron 10 redes de enmalle sin vigilancia que contenían numerosas especies de peces, incluyendo black drum, Carp, snook y tarpoon.

El equipo de pesca ilegal fue incautado y todos los peces vivos fueron devueltos al agua, mientras que aproximadamente 2 mil pies de redes prohibidas fueron retirados del río durante las acciones de patrullaje.

El Departamento de Guardabosques del Estado de Texas, trabaja de manera permanente en acciones para evitar que este tipo de equipo lesione el habitat natural de determinadas especies.

Finalmente, se informó que este trabajo de eliminar equipo ilegal en las aguas públicas del Estado es primordial, ya que es extremadamente perjudicial para los recursos naturales de los litorales de Texas.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD