buscar noticiasbuscar noticias

Logran baja respuesta en la Feria de los Útiles

Sin ofertas atractivas para padres

Matamoros, Tam.

FALLAS. Mínimos los descuentos económicos en los útiles escolares durante la feria de la Profeco.Logran baja respuesta en la Feria de los Útiles

Mínima respuesta tuvo la Feria de los Útiles Escolares organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor en Matamoros, en donde de la misma manera no se presentaron ofertas de los artículos que se ofrecieron al público.

Al acudir al centro de Convenciones Mundo Nuevo en donde se lleva a cabo esta actividad, se pudo constatar solo la participación de cuatro tiendas comerciales, en donde más allá de ofertas, simplemente estaban haciendo acto de presencia.

Haciendo un comparativo con los precios reales que se ofrecen en los centros comerciales locales, el descuento en algunos artículos eran mínimos, mientras que en otros eran iguales.

Por ejemplo algunos de los cuadernos que fueron puestos en ofertas en algunos comercios de la zona centro durante semanas anteriores en 9 pesos de tamaño profesional, en esta ocasión estaban al mismo precio y otros costaban hasta los 11 pesos.

Además los comerciantes no cumplieron con las disposiciones de la Profeco, que es tener al frente los precios de cada uno de los artículos, situación que desconcentraba a los mismos ciudadanos que acudieron en busca de adquirir los útiles escolares para sus hijos.

Martha Guevara de la Rosa delegada de la Profeco, aseguró que estas ferias son con la finalidad de apoyar a la comunidad, ofertando algunos productos que son demandados en esta temporada de regreso a clases.

Sin embargo durante la entrevista no dio a conocer los porcentajes de descuentos, mismos que de acuerdo al comparativo de los precios, no había cambio alguno entre los que participaron en la Feria de los Útiles Escolares y el de los centros comerciales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD