buscar noticiasbuscar noticias

Logra retrasar extradición operador de ‘El Chapo’

José Antonio Torres Marrufo, “El Jaguar”, presunto operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Ciudad Juárez, logró retrasar unos meses su extradición a Estados Unidos, donde es reclamado por 14 cargos de homicidio, secuestro, narcotráfico y lavado de dinero.

El Juzgado Octavo de Distrito en Amparo Penal del DF ordenó cancelar la orden dictada el 5 de diciembre de 2013 por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para entregar a Torres Marrufo a la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.

Logra retrasar extradición operador de ‘El Chapo’

En el fallo del amparo 265/2014, la juez federal Luz María Ortega Tlapa instruyó a la Cancillería volver a dictaminar la extradición del presunto operador del Cártel de Sinaloa, pero sin tocar aspectos que impliquen negar su extradición.

La juez le pidió a la Cancillería modificar dos aspectos, uno de ellos es precisar la autoridad ante la que Torres deberá quedar a disposición, pues, aparte de la extradición, tiene un juicio ante el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales de Jalisco por delitos cometidos en México.

El segundo punto que la juez ordenó a la SRE es establecer en forma fundada cuál será la temporalidad de la entrega del extraditable a la Unión Americana.

Este fallo puede ser impugnado ante un tribunal colegiado, tanto por la PGR como por el presunto narcotraficante.

“El Jaguar”, junto con Noel Salgueiro Nevárez “El Flaco”, ya detenido, son señalados por autoridades como los responsables de encabezaron la guerra del Cártel de Sinaloa contra los Carrillo Fuentes en Ciudad Juárez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD