buscar noticiasbuscar noticias

Logra Región One subsidios por 77 millones de dólares

Beneficiarán a aproximadamente 14 mil estudiantes en todo el Valle

Edinburg, Tx. 

IMPULSO. Servicios de educación reciben inversión que beneficiará a cerca de 30 distritos escolares.Logra Región One subsidios por 77 millones de dólares

El centro de servicios educativos Región One se hizo acreedor a dos subsidios federales para un toral de 77 millones de dólares que beneficiaran a aproximadamente 14 mil estudiantes en todo el Valle del Río Grande.

Los dos subsidios cubrirán el área bajo Región One, que incluye 29 distritos escolares en siete condados, contando el Valle del Río Grande, durante los próximos siete años, en un esfuerzo por preparar y conectar más a los estudiantes con la universidad y las carreras profesionales.

El financiamiento otorgado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos está destinado a financiar el programa Gear Up en los distritos participantes.

Los premios Gear Up tienen como objetivo brindar a los estudiantes de escuelas intermedias y  post secundarias fondos y recursos adicionales, para exponer a los escolares opciones universitarias, títulos y profesiones.

Melissa López, Directora de Región One Gear Up dijo que los distritos podrán adaptar el financiamiento a sus necesidades siempre que coincidan con las pautas del programa.

El subsidio también permite que el propio personal del centro de servicios educativos ayude a brindar servicios a cada distrito asociado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD