buscar noticiasbuscar noticias

Logra peso repunte de 65 centavos; cierra dólar en $20.30

Cd. de México.- El peso mexicano logró su mejor ganancia semanal en casi año y medio, impulsado por el alza en la tasa de interés del Banco de México y el avance de los petroprecios.

Foto: Agencia Reforma.Logra peso repunte de 65 centavos; cierra dólar en $20.30

Con este resultado, el peso mexicano se apreció en la semana 3.20 por ciento, al arrebatar al dólar 65 centavos, su mayor ganancia semanal desde el periodo del 20 al 27 de enero de 2017, cuando se "embolsó" 70 centavos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.0070 pesos, 24.55 centavos menos que ayer, y sumó seis jornadas a la baja.

Esto originó que en la semana el peso mexicano recuperará 65.95 centavos, lo que también fue su mejor ganancia desde la última semana de enero del año pasado, cuando ganó 69.50 centavos.

El avance del peso mexicano estuvo fundamentado en la decisión del Banco de México de aumentar la tasa de interés, así como al avance en los precios del petróleo, en medio de una guerra comercial de Estados Unidos contra China y la Unión Europea, así como incertidumbre sobre el TLC.

Ayer, la Junta de Gobierno del Banco de México elevó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 7.75 por ciento.

Además, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EU, dijo que su país está comprometido con sus socios para modernizar el acuerdo trilateral, deshacerse de los aranceles y otras restricciones.

En la semana, el Gobierno de Donald Trump amenazó con un arancel adicional de 10 por ciento sobre bienes chinos por un valor 200 mil millones de dólares si esa nación continúa con medidas arancelarias contra las mercancías de procedencia estadounidense.

Este viernes, el Presidente estadounidense amenazó con aplicar un arancel de 20 por ciento a todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos.

La Unión Europea inició la aplicación de aranceles por 2 mil 800 millones de euros a productos provenientes de EU en respuesta a la decisión de la Administración de Trump de gravar las importaciones de aluminio y acero comunitarios.

Frente al acuerdo de incrementar la producción por parte de la OPEP y otros grandes jugadores del mercado no miembros de la organización, liderados por Rusia, las cotizaciones del crudo se elevaron 5.71 por ciento el West Texas Intermediate (WTI) y 3.42 por ciento el Brent.

Ello llevó a un aumento acumulado en la semana de 5.75 por ciento en el WTI de Estados Unidos y de 2.87 por ciento en el Brent del Mar del Norte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD