buscar noticiasbuscar noticias

Logra menor ´trans´ cambiar identidad ante registro civil

Es el primer caso que se registra en el estado indicó Mercurios Espinoza, presidente de México Igualitario en Tamaulipas

Tampico, Tam.- Una menor de edad logró una nueva acta de nacimiento ante el Registro Civil en donde cambia su identidad de hombre a mujer, siendo el primer caso que se registra en Tamaulipas.

Se trata de quien ahora recibe el nombre de Arantza "N" de 17 años de edad y quien cursa el Bachillerato; con una demanda de amparo federal, logró que en la Primera Oficialía del Registro Civil a cargo de Esperanza Serratos Bolado, se le concediera su nueva acta de nacimiento.

Logra menor ´trans´ cambiar identidad ante registro civil

Mercurios Espinoza presidente de México Igualitario en Tamaulipas, aseguró que hubo un acompañamiento jurídico de los abogados Ninde Moire, Alex Alí Méndez Díaz, Marco Antonio Moreno y Alehí Balderas.

Señaló que fueron quienes asesoraron a la menor de edad para que interpusiera la demanda de amparo ante jueces federales para que su acta de nacimiento fuera modificada tanto de nombre como de sexo, logrando que finalmente le fuera expedida una nueva acorde a su identidad de género.

Informó que Arantza "N" es originaria de Tampico, tiene 17 años de edad y es una sobresaliente estudiante de bachillerato, además, su futuro lo ve prometedor en el ramo de la medicina.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD