buscar noticiasbuscar noticias

Logra Jorge Lorenzo la ‘pole’

El piloto español largará primero por segunda vez en la temporada del MotoGP

Reino Unido, Inglaterra

Otra vez. Jorge Lorenzo logró la pole para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.Logra Jorge Lorenzo la ‘pole’

El piloto español Jorge Lorenzo logró la pole para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, al concluir como el más rápido con un tiempo de 2:10.155 minutos en la lluviosa clasificación en el circuito de Silverstone.

Las malas condiciones del clima no ayudaron, la bandera roja se vio en la curva siete tras la caída múltiple donde Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) resultó el más afectado con fractura abierta de fémur, tibia y peroné de la pierna derecha, que obligó a cancelar el cuarto entrenamiento libre, por seguridad.

Ese hecho retraso la clasificación (Q2) del MotoGP la cual se reanudó una hora después. El asfalto ya se encontraba seco casi en su totalidad lo que aprovechó el ibérico para conseguir su segunda pole de la temporada.

Lorenzo llegó por delante del italiano Andrea Dovizioso, de Ducati (2:10.314) y del francés Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech (2:10.439).

El líder mundial Marc Márquez, del equipo Repsol Honda RC 213 V, fue otro de los que se vio afectado por el ambiente y largará desde el quinto lugar, al verse superado en de último momento por el británico Cal Crutchlow.

La carrera será mañana, a las 07:00 horas (tiempo del centro de México) en el Circuito de Silverstone.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD