buscar noticiasbuscar noticias

Logra hospital un acuerdo favorable

McAllen, Tx.- Doctors Hospital at Renaissance llegó a un acuerdo para procurar una comunicación efectiva con pacientes discapacitados, luego de un proceso en su contra por no contar con recursos para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

CONVENIO. Luego de una demanda, un hospital en el Valle llega a un acuerdo favorable.Logra hospital un acuerdo favorable

El hospital ha llegado a un acuerdo bajo la Ley de Americanos con Discapacidades, ADA, para asegurar que proporcione servicios auxiliares apropiados a personas sordas o con problemas de audición al brindar servicios médicos, Anunció el Fiscal Federal Interino Abe Martínez.

La investigación comenzó a raíz de un pleito presentado por una pareja de sordos, alegando que el hospital violó la ADA por no proporcionar servicios de interpretación de lenguaje de señas para asegurar una comunicación efectiva con respecto al tratamiento de su hija para el cáncer. 

Los padres sordos alegaron que a partir de 2011 no fueron capaces de comunicarse eficazmente con el personal médico en varias ocasiones durante el tratamiento de su hija. 

La demanda alegó además que la madre fue obligada a usar un miembro de la familia para traducir lo que los médicos estaban diciendo.

“Esto ejemplifica nuestro compromiso de proteger los derechos de las personas con discapacidad auditiva y asegurar que puedan comunicarse con los profesionales de la salud, especialmente cuando los pacientes tienen interacciones críticas y complejas con los proveedores médicos”, dijo Martínez.

El acuerdo requiere que el hospital cuente con intérpretes calificados y también prevé el monitoreo continuo por el Distrito Sur de Texas para asegurar que se cumpla con estas obligaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD