Reynosa

Logra entrar a EU veintena de cubanos. Crisis migratoria en Reynosa

Departamento de Migración revisa su documentación y no pone trabas

  • Por: Sandra Tovar
  • 23 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Logra entrar a EU veintena de cubanos. Crisis migratoria en Reynosa

CONTINúAN. Aún y cuando se permitió el acceso a 20 cubanos, la fila de migrantes continúa en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Confiamos en que nos permitan entrar porque en nuestro país ya no podemos vivir . Nelwin Torres, venezolano

Al menos veinte cubanos pudieron ingresar a los Estados Unidos luego de que el Departamento de Migración revisara su documentación y les permitiera el acceso.

El MAÑANA dio a conocer que medio centenar de migrantes se encuentra en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y quienes han tenido que soportar a la intemperie las extremas condiciones climatológicas.

Nelwin Torres, de origen venezolano, explicó que el día de ayer, se permitió la entrada a 20 cubanos por lo que espera que pueda ingresar a Estados Unidos en uno, o dos días. Explicó, que continúan llegando migrantes provenientes de Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

Hasta el lunes poco más de 50 personas esperaban para recibir asilo en los Estados Unidos por lo que el Departamento de Migración instaló un filtro para solicitar y revisar la documentación de cada uno de ellos.

"Ayer dejaron pasar a 20, nosotros ya estamos más adelante en la fila, pero sigue llegando gente. Confiamos en que nos permitan entrar porque en nuestro país ya no podemos vivir".

Logra entrar a EU veintena de cubanos. Crisis migratoria en Reynosa

APOYAN. Algunas personas están llevando ayuda a los migrantes en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

-

LLEGA AYUDA

Tras salir a la luz la historia de estos migrantes y especialmente de los niños que deben soportar el intenso calor o las lluvias que se han registrado en la Ciudad, la ayuda, no se hizo esperar.

Personas que cruzan hacia los Estados Unidos llevaron comida, agua y algo de ropa para e hacerles más llevadera su estancia.

La mayoría de los migrantes ha perdido todo al tratar de conseguir el "sueño americano" pues han tenido que viajar a Colombia, Lima y Chile para llegar finalmente a México y acercarse a la frontera para solicitar asilo.

Manifestaron que permanecerán en el puente hasta que las autoridades de Estados Unidos les indiquen sí son candidatos a recibir asilo o buscan un país donde puedan recibirlos.

"Definitivamente no podemos regresar, en nuestro país nada está bien y tenemos que buscar un lugar donde podamos vivir en paz, donde podamos mantenernos con nuestro trabajo y definitivamente ni Venezuela, ni Cuba, son esos lugares", dijo uno de los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA