buscar noticiasbuscar noticias

Logra Córdova reelegir a secretario

El presidente del Instituto Nacional Electoral logró reelegir por seis años más a su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina

Sin esperar la llegada de cuatro nuevos consejeros, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, logró reelegir por seis años más a su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, encargado de la operación del organismo.

Logra Córdova reelegir a secretario

Córdova argumentó que propuso la reelección de Jacobo, quien alargará su encargo por casi 18 años, pues asumió esa posición el 5 de junio de 2008, ante la carga de trabajo que tendrá el INE por la elección de 2021 y la situación económica del organismo por el recorte presupuestal.

 Además, apuntó, la legislación no establece el momento preciso en el que debe darse el nombramiento, por lo que la intención es que una vez que acabe su periodo actual, continúe con el próximo.

 "En este entorno, desafíos logísticos, administrativos e institucionales, designar de nueva cuenta por un nuevo periodo al secretario ejecutivo es una decisión trascendental para evitar especulaciones o incertidumbre conforme se acerque el final del periodo para el que fue electo y contribuir a la continuidad de la operación institucional", justificó.

 Los consejeros Adriana Favela, José Roberto Ruiz y Pamela San Martín calificaron como arbitrario, y hasta ilegal, realizar el nombramiento con dos meses de anticipación.

 "No es de demócratas, consejero presidente, proponer una ratificación del secretario ejecutivo dos meses antes que se venza su periodo, a fin de sustraer de la decisión a cuatro consejeras y consejeros que llegarán el 4 de abril.

 "Si su interés de que vote ahora es porque cree que no le darán el voto (los nuevos que lleguen) y no pueda conseguir una nueva mayoría calificada, creo que hay pues demasiada preocupación", afirmó Ruiz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD